Selección femenina de baloncesto a buen ritmo

-

- Publicidad -

La preselección femenina de baloncesto de Venezuela en la categoría adulta, que se prepara para disputar la FIBA Americup (Copa América) 2017 en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 13 de agosto, inició sus prácticas el pasado sábado en el Centro Nacional de Baloncesto de Caracas y trabaja a buen ritmo, de acuerdo con lo informado mediante un comunicado por el coach Oscar Silva.

En la primera sesión estuvieron ocho de las convocadas, a saber, Ivaney Márquez, Mariana Durán, Yosimar Corrales, Sharol Renault y Luisana Ortega, de la misma estructura que logró la medalla de plata en el Sudamericano de Naciones de Barquisimeto 2016, además de Siuly Marcano, Vanessa Candallo y la juvenil Jairennys Arias.

- Publicidad -

El departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) informó que esta semana se sumarán Waleska Pérez, Thalía García y la juvenil Odeth Betancourt. Daniela Wallen y Roselis Silva disputan la final de la liga de Paraguay con el Sol de América, Marielka Gárate está en acción en Perú y Ana García finalizó en la segunda división de España pero sigue un plan físico personal antes de viajar directo a la segunda fase de la concentración en Argentina.

“Todas las que están fuera del país están en actividad y jugando sus ligas. Eso hará que se incorporen con ritmo de competencia. En el caso de Ana (García) desde hace ya casi dos meses hemos tenido contacto con ella y le suministramos un plan de trabajo. Ella es una jugadora de vasta experiencia y tiene mucha responsabilidad”, explicó Silva.

Considera que el estado físico con el que llegó el grupo al que dirigió es “aceptable”. “En estas primeras jornadas haremos un trabajo compacto para tratar de que alcancen un mayor potencial aeróbico al finalizar la primera semana y estar mejor adaptados para el momento en el que viajemos a Argentina y tengamos nuestros primeros juegos de fogueo”, detalló el coach.

- Publicidad -

Oportunidad

El torneo es clasificatorio para tres selecciones con miras al Mundial FIBA de España 2018. Silva cree que hay oportunidad de clasificar. “Muchas de las selecciones que irán a este FIBA Américas están atravesando por un cambio generacional y nosotros vamos a hacer frente a eso. Si logramos rescatar la base y lo que ejecutamos en años anteriores, podemos lograr grandes cosas”.

Quien fuera además Entrenador del Año de la LPB con Guaiqueríes de Margarita, aseguró que si el equipo juega como lo hizo en Barquisimeto en 2016 “podemos batallar por estar en las instancias finales del torneo y obtener uno de los tres cupos a la Copa Mundial. Ese es el objetivo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comité de EEUU aprueba resolución para reimponer sanciones al gobierno de Maduro #21Mar

El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó la resolución para reimponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, después de la última ola de arrestos contra dirigentes del comando de campaña de María Corina.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -