Selección femenina de básquet inicia ciclo de amistosos

-

- Publicidad -

La selección femenina de baloncesto de Venezuela en categoría adulta, iniciaba este miércoles al final de la tarde un ciclo de tres partidos amistosos de preparación con miras a su participación en la FIBA Americup (Copa América) Argentina 2017, a jugarse del domingo 6 al domingo 13 de este mes en Buenos Aires.

El primer amistoso estaba previsto a jugarse este miércoles ante San Andrés, quinteto de la Liga Metropolitana, mientras que los otros dos serán contra Obras Sanitarias este jueves a las 8.00 de la noche y ante la selección de Paraguay el viernes 4 a las 5.00 de la tarde, de acuerdo con lo informado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) mediante un comunicado de prensa.

- Publicidad -

Todos los juegos se harán en el complejo deportivo de Obras Sanitarias, el mismo que servirá de sede para el torneo clasificatorio al Mundial FIBA de España 2018. Venezuela integra el grupo A y su estreno será contra Brasil el domingo 6. También medirá fuerzas contra Islas Vírgenes (lunes 7), Argentina (martes 8) y Colombia (jueves 10).

El equipo viene de obtener el subcampeonato en el Sudamericano de Naciones de Barquisimeto 2016, un resultado inédito para esta rama a nivel adulto. También disputó el Preolímpico FIBA Mundial en Nantes, Francia, contra las escuadras de China y España.

Clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y logró un histórico puesto en el Preolímpico FIBA Américas de Edmonton 2015.

- Publicidad -

Llega Wallen

Este miércoles se incorporaron a los entrenamientos Daniela Wallen (Sol de América, Paraguay), la capitana Ivaney Márquez, Thalía García y Luisana Ortega, con lo que el total de jugadoras a disposición del coach Oscar Silva y el asistente técnico larense Brickman Morales ascendió a 11, a falta de la llegada de la pívot hispano venezolana Ana García (CB Arxil Pontevedra, España).

Wallen viene de su primera experiencia a nivel profesional tras una brillante carrera universitaria a nivel NAIA en Estados Unidos con las Stars de Oklahoma City (OKU Stars).

El resto de las convocadas son Mariana Durán (OKU Stars, NAIA, EEUU), Waleska Pérez (Cundinamarca, Colombia), Yosimar Corrales (Huila, Colombia), Marielka Garate (Santa Úrsula, Perú), Sharol Renault, Siuly Marcano y la juvenil Odeth Betancourt.

La gran ausente en esta ocasión será la base armadora Roselis Silva, del Araski Basket en España y reciente refuerzo del Sol de América en Paraguay, quien por compromisos personales debió descartar su participación en este torneo, lo mismo que la rebotera Cleider Blanco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -