Selección femenina a Santa Marta

-

- Publicidad -

La selección femenina de baloncesto de Venezuela partirá este jueves desde Maracaibo hacia Santa Marta, Colombia, para tomar parte en los Juegos Deportivos Bolivarianos 2017 a partir del sábado 18, cuando les corresponde debutar bajo el formato de todos contra todos frente a la escuadra de Chile.

El equipo no contará esta vez con el coach Oscar Silva por encontrarse en labores como entrenador de Leones de Riobamba en Ecuador. Tampoco irán las jugadoras Roselis Silva (Araski Basket, España), Ana García (Arxil Pontevedra, España), Daniela Wallen (IK Eos, Suecia), Luisana Ortega (Macará Lums, Ecuador), Mariana Durán, Yosimar Corrales e Ivaney Márquez, todas con Leones de Riobamba en Ecuador.

- Publicidad -

Es por ello que se aprovechará la ocasión para mezclar tres jugadoras del equipo grande con las mejores jugadoras de las generaciones de relevo en pleno desarrollo, a excepción de Génesis Rivera (Massachussetts Minutewomen, NCAA). Serán dirigidas por el coach larense Brickman Morales, asistido por David Sequera.

Además de Chile, Venezuela deberá medir fuerzas contra los quintetos de Bolivia, Paraguay, República Dominicana y el anfitrión Colombia. Después de que se juegue el todos contra todos, los dos mejores equipos irán a una lucha directa por la medalla de oro y tercero y cuarto pelearán por la de bronce.

“Tenemos un equipo joven pero muy interesante. Son chicas que vienen en ascenso y que no tienen experiencia a este nivel, pero sí han tenido roce internacional en sus respectivas categorías. Nuestras puntales serán Waleska Pérez y Siuly Marcano, que son las de más experiencia”, indicó Morales al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

- Publicidad -

El equipo estuvo concentrado en El Poliedrito de Caracas durante casi un mes y Pérez y Marcano ayudaron a las Cangrejas de Monagas a coronarse campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (Linabafe) 2017, al superar por barrida en tres juegos (3-0) a las Estudiantes de Caracas.

La base armadora larense María Quero, de 1.73 metros de estatura y 18 años de edad, hizo la lista de 12 junto a Pérez y la yaracuyana Guadalupe Díaz como bases. También estarán las escoltas y aleros Jairennys Arias y Luisanny Zapata, procedentes del estado Sucre.

Las aleros monaguenses Vanessa Candallo y Dayenlis Véliz figuran en la lista junto a la ala pívot caraqueña Aguehil Fajardo y las también puesto cuatro Katherine Russian (Monagas) y Alcislyn Chirinos (Yaracuy). Como centros trabajarán Marcano y la joven tachirense Odeth Betancourt, de 1.90 metros de estatura y gran proyección internacional.
El baloncesto femenino criollo ha vivido un gran repunte que incluyó la obtención de la presea de plata en el Sudamericano de Naciones de Barquisimeto 2016, un quinto lugar en el Preolímpico FIBA Américas de Edmonton (Canadá) en 2015 y la asistencia por primera vez a un Preolímpico FIBA Mundial en Nantes, Francia, el año pasado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -