Selección venezolana sub 20 cayó ante Paraguay

-

- Publicidad -

La selección venezolana sub 20 femenino, cayó por resultado final de tres goles por uno ante su similar de Paraguay, en el primer juego del cuadrangular del campeonato Sudamericano Ecuador 2018. El juego se desarrolló en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato y fue guiado por la árbitro argentina Salomé Di Iorio.

La vinotinto no demostró un buen juego frente a las paraguayas, quienes consiguieron su cuarto triunfo de manera consecutiva en este campeonato. Hasta los momentos la selección que ganó la tarde noche de ayer, ha sido la más fuerte de la competencia.

- Publicidad -

El primer tiempo en sus inicios fue muy parejo, Venezuela planteó jugadas que permitió que, las criollas pudiesen acercarse al arco rival.

No sería hasta el minuto 35’ que las guaraníes marcarían la primera diana, por medio de la jugadora Fabiola Snadoval, quien aprovechó ventajas que le concedió la defensa venezolana.

A tan sólo tres minutos (38’)de que anotasen el primer tanto, vendría el segundo, luego de que Venezuela realizara un ataque al área rival, tras la pérdida del balón las paraguayas aplicaron un muy buen quiebre rápido, finalizando con la jugada la delantera Jessica Sánchez.

- Publicidad -

Un minuto antes de finalizar el primer tiempo (44’), las vestidas de rojo y blanco (Paraguay) marcarían el tercero, por medio de la misma Sánchez, quien demostró gran movilidad en el área defendida por Nailuysa Cáceres.

La primera mitad finalizó con marcador de tres por cero, a favor del conjunto guaraní.
En los segundos 45 minutos dirigidas por José Catoya, buscaron acercarse en el marcador, sin embargo la defensa rival estaba muy bien planteada y además contaba con la superioridad en el marcador.

No sería hasta el minuto 68’ cuando la capitana Deyna Castellanos anotaría el gol de la honra para las guerreras venezolanas.

La defensora Sandra Luzardo, se incorporó nuevamente al combinado nacional, tras haberse perdido el juego anterior gracias a acumulación de cartulinas amarillas.
La mediocampista Jeismar Cabeza, fue quien mantuvo el juego en el aspecto ofensivo en el primer tiempo e incluso fue una de las jugadoras más destacadas por las muchachas de Catoya.

El seleccionador nacional deberá analizar muy bien este compromiso en donde las muchachas no estuvieron en su mejor esplendor, el tema de la altura pudo influir en el rendimientos de las jugadoras, ya que a algunas podía observar su cansancio sobre la cancha.

Ahora les tocará descansar para el venidero encuentro, en el cual deberán vencer a su oponente. Brasil y Colombia son las selecciones que faltan por medirse, si querrán el boleto directo al mundial de Francia tendrán que vencer, para así no tener que depender de otras competiciones para estar presentes en el magno evento.

Desaparecidas de juego

Pese a que Castellanos, marcase el único tanto de la vinotinto en este juego, en gran parte del partido estuvo detrás de la pelota, pero no tuvo mucha participación.

Al igual que la capitana, otra de las atacantes, Daniuska Rodríguez, no se observó cómoda en la cancha de juego. Trató de incorporarse en el ritmo que llevaban las rivales, pero no pudo y su ausencia fue notable, ya que, es una de las creadoras de jugadas llamativas así como de las oportunidades a gol.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -