Selección venezolana sub20 parte a Ecuador

-

- Publicidad -

Tras un arduo trabajo físico y técnico en la altura (Páramo de la Culata en Mérida) la selección venezolana femenina sub20 viajará este sábado a la ciudad de Ibarra en Ecuador para afrontar desde el 13 de enero el Campeonato Suramericano de Fútbol de la categoría, clasificatoria al mundial de Francia.

Las dirigidas por José Catoya no pararon de trabajar ni en las celebraciones decembrinas, ya que desean emular la clasificación obtenida hace dos años. En esta ocasión tendrá la base de la exitosa delegación sub17 vinotinto que hizo historia al pasar a par de semifinales mundiales de la categoría y tratarán de extender su hegemonía.

- Publicidad -

El equipo criollo lo conforman Alexa Castro (Deportivo Anzoátegui), Nayluisa Cáceres (Unión Española de Ecuador), Juliana Gómez, Claudia Quintero, Hilary Vergara, Gerardine Olivo (Secasports), Sandra Luzardo, Fátima Lobo (Deportivo Táchira), Naiyerlyn Ropero (Flor de Patria FC), Verónica Herrera (Reivers Estados Unidos), Iceis Briceño (Estudiantes de Guárico), Hilaris Villasana (Zamora FC), Greisbell Márquez, Génesis Florez (Lala FC), Nathalia Pasquel (América de Cali de Colombia), Daniuska Rodríguez (San Diego) y Deyna Castellanos (Florida State de Estados Unidos).

Según comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol, previo a su salida al país meridional, el elenco criollo será abanderado en el marco de una misa en acción de gracias en la iglesia La Pastora, en Caracas, partir de las 7:00 de la mañana.

En el 2016 el equipo sub20 venezolano logró su primera clasificación a un mundial de la categoría en el Suramericano de Brasil, al finalizar subcampeona detrás del equipo anfitrión.

- Publicidad -

Calendario concurrido

El primer juego de la vinotinto será el 14 de enero contra Uruguay, luego ante Brasil el 16, contra Bolivia el 18 y cerrarán ante Chile el 20.

El grupo A estará conformado por Argentina, Colombia, Paraguay Perú y la anfitriona Ecuador, la sede en Riobamba.

En esta edición los dos mejores de cada grupo jugarán un cuadrangular final en la ciudad de Ambato que definirá el campeón y dará los dos cupos al mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -