Sevilla acaricia la final de la Copa del Rey

-

- Publicidad -

Salvo catástrofe, el Sevilla se enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey tras golear al Celta de Vigo (4-0) en la ida de las semifinales del torneo.

El equipo andaluz fue mejor que su rival y aprovechó su juego de contragolpe para destrozar al Celta.

- Publicidad -

Después de fallar un penal a la media hora, el francés Adil Rami adelantó a los sevillistas con un cabezazo en un córner poco antes del descanso (44) y sentenció la eliminatoria en tres contras en la segunda parte, materializadas por el francés Kevin Gameiro (59 y 63) y el danés Michael Krohn Delhi (87).

Tras unos primeros diez minutos de tanteo entre ambos equipos, el Sevilla se adueñó de la pelota y empezó a crear peligro sobre el arco vigués.

Primero Krohn Delhi, con un disparo desviado (13) y después Vitolo, que no acertó a rematar desde la frontal (15), pudieron haber adelantado a los sevillistas.

- Publicidad -

El Sevilla asediaba el arco gallego y el gol era cuestión de minutos y a punto estuvo de lograrlo con sendos cabezazos de los franceses Thimothée Kolodziejczak y Steven N’Zonzi, pero el joven arquero celtiña detuvo el primero y el baón se marchó rozando el poste en el segundO (minutos 25 y 26).

La mejor ocasión, no obstante, fue el penal con el que el colegiado castigó un derribo del central Sergi Gómez a Vitolo, pero el disparo de Gameiro lo rechazó Rubén (29).

Tras 25 minutos de dominio sevillista, los locales parecieron acusar el golpe del penal fallado y el Celta estuvo cerca de ponerse por delante en el marcador, primero con un cabezazo de Sergi Gómez que se estrelló en la cruceta (32) y después con una contra finalizada por el chileno Pablo Hernández con un disparo ligeramente desviado (34).

Cuando parecía que el partido llegaría al descanso con el empate inicial, el Sevilla vio recompensado su mejor juego con el primer gol, anotado por Rami de cabeza a la salida de un córner (44).

Contragolpes letales

El Celta trató en el inicio del segundo tiempo buscar el gol del empate, pero recibió dos mazazos consecutivos que le dejan prácticamente sin opciones en la eliminatoria.

En dos contras muy parecidas, Gameiro se marchó de los centrales por velocidad. En la primera superó a Rubén con un gran disparo desde la frontal (59) y en la segunda batió al portero por debajo de las piernas (63).

Con 3-0 y el pase a la final casi en el bolsillo, el Sevilla se dedicó a controlar el balón, mientras que el Celta buscó a la desesperada un gol que le metiese en la eliminatoria.

El chileno Fabián Orellana, con un disparo que detuvo Sergio Rico (85), tuvo la mejor ocasión visitante, pero poco después el Sevilla acabó sentenciando la eliminatoria, en otra rápida contra que Krohn-Dehli se encargó de materializar, batiendo por bajo a Rubén.

La vuelta de las semifinales de la Copa del Rey se presentan como un trámite, ya que el 4-0 del Sevilla se une el 7-0 con el que el Barcelona derrotó el miércoles al Valencia, con cuatro goles del uruguayo Luis Suárez y tres más del argentino Lionel Messi.

Por tanto, y salvo sorpresa mayúscula, Sevilla y Barcelona jugarán la final de la Copa del Rey, que se disputarça en un estadio por determinar el próximo 21 de mayo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -