Sharapova logra completar su Grand Slam en París

-

- Publicidad -

La rusa Maria Sharapova (N.2), quien derrotó por 6-3 y 6-2 a la italiana Sara Errani (N.21), este sábado en la final de singles femeninos del Abierto de tenis de Francia en el court central de Roland Garros, logró el título por primera vez y así completó los cuatro del Grand Slam.

De esta manera, en esta decimocuarta y penúltima jornada del torneo parisino, la bella y espigada rubia entró en el selecto club de seis jugadoras que han obtenido el ‘cuarteto’ en la era profesional (desde 1968), y de diez en toda la historia de este deporte.

- Publicidad -

La siberiana, quien a partir del lunes será nuevamente la N.1 mundial de la WTA, en el pasado sólo había llegado dos veces a semifinales (2007 y 2011) en el complejo del Bois de Boulogne.

Sharapova había ganado una vez cada uno de los otros títulos del Grand Slam. El Abierto de Australia (2008), cuya final perdió este año ante la bielorrusa Victoria Azarenka, precisamente a quien ahora desplazó del N.1, y también la había perdido en 2007 frente a la estadounidense Serena Williams, así como ganó Wimbledon a los 17 años (2004), y el US Open dos temporadas después (2006).

«Yo pensaba que haber ganado Wimbledon con 17 años era el más grande tesoro de mi carrera. Pero cuando caí de rodillas aquí, me di cuenta de que era algo especial», dijo la nueva campeona, que también tildó el momento de surrealista.

- Publicidad -

Luego destacaría: «he progresado mucho a nivel físico. Me muevo mejor, estoy más cómoda sobre esta superficie. Esto comenzó el año pasado, cuando empecé a tener más confianza para mantener intercambios más largos, y devolver más rápido. Pero no fue un cambio repentino, fue algo logrado poco a poco…».

El encuentro decisivo entre estas dos jugadoras, que nunca antes se habían enfrentado en el circuito WTA, duró en total 1 hora y 29 minutos (36 y 53 minutos cada set, respectivamente) y tuvo un buen nivel de juego.

Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -