Solarte listo para 2016

-

- Publicidad -

El infielder venezolano Yangervis Solarte se alista para afrontar una nueva temporada de Grandes Ligas con el uniforme de los Padres de San Diego.

El año pasado, durante los entrenamientos primaverales, el criollo se preparó para cumplir el rol de utility por más de un mes. Incluso, llegó a tener guantes de jardinero y un mascotín, siempre con la mayor disposición para ganar tiempo de juego.

- Publicidad -

Will Middlebrooks comenzó la temporada como el tercera base titular de los Padres, pero no permaneció mucho tiempo en ese rol, mientras Solarte bateó .321 en abril y se adueñó de la esquina cliente de los californianos.

En el 2015, su segunda temporada completa como titular, Solarte bateó .270 con 14 conexiones de vuelta entera y 63 carreras producidas.

Luego de la pausa del Juego de Estrellas, Solarte dejó un respetable promedio ofensivo de .292.

- Publicidad -

Su condición de ambidextro también le abre las puertas para mantenerse más tiempo en el diamante.

El criollo bateó más a la zurda, con un promedio de .278 en ese lado del plato. De sus 14 cuadrangulares, 11 fueron del lazo izquierdo.

El alto mando de los Padres quedó complacido con el trabajo de Solarte durante 2015. De hecho, el equipo no buscó alternativas para la posición, por lo que Solarte es el principal candidato para iniciar el año como antesalista titular de San Diego.

El mánager Andy Green confía plenamente en las habilidades de Solarte, tanto con el bate, como con el guante.

Sin embargo, tendrá opciones para darle descanso al venezolano, con Cory Spangenberg y Brett Wallace. El primero debe iniciar la campaña como camarero titular, tras la salida de Jedd Gyorko.

Otra opción sería Adam Rosales, quien podría hacer el roster del equipo grande como utility, si realiza un buen trabajo durante los entrenamientos primaverales.

Rosales ha jugado mayormente como intermedista y antesalista en su carrera. La competencia por los últimos puestos en la banca podría estar bien reñida.

Es probable que Solarte dispute más de los 92 compromisos que jugó en la tercera base durante el 2015.

“Lo que me gusta de Solarte es como utiliza el brazo en todos los puestos”, dijo el coach de la tercera base de los Padres, Glenn Hoffman al periodista  Corey Brock  de MLB.com.

“Muchas veces, cuando los muchachos cambian de posición, pierden la habilidad de usar el brazo. Él lo ha mantenido. Ves la fortaleza en el brazo, el juego de pies, es muy bueno. Ha hecho una labor increíble”, prosiguió el coach, quien trabaja con los jugadores de cuadro del club.

En 2014 debutó con el uniforme de los Yanquis de Nueva York y ese mismo año llegó a San Diego en un cambio. En los dos años de experiencia en las mayores tiene promedio de .265

El valenciano de 28 años no vio acción esta temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -