Soto integrado al Cardenales para la final de la LVBP

-

- Publicidad -

El lanzador mexicano Alejandro Soto se integró a los Cardenales de Lara en el entrenamiento de este jueves que se cumplió en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto previo a la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Soto fue tomado por los pájaros rojos en sustitución del brasileño Tiago Da Silva. El zurdo viene de lanzar con los Leones del Caracas en semifinal al lanzar 5.2 tramos en blanco ante los Leones del Caracas.

- Publicidad -

“Me siento muy contento porque es mi primera vez en Venezuela y estoy agradecido por tomarme en cuenta a la organización”, indicó el lanzador azteca. “Voy a estar en el bullpen y trataré de ayudar al equipo que es lo importante”.

El siniestro en la liga de inverno en México es parte de los Venados de Mazatlán y culminó con un promedio de carreras limpias de 2.25.

“Mi equipo en México es rojo y ya venía preparado para venir con el equipo porque era parte del destino (entre risas). De verdad me han tratado muy bien y conozco a varios jugadores aquí porque han jugado en México”. Sobre los Caribes de Anzoátegui, rival de los alados en la instancia decisiva, manifestó que los orientales tienen muchos zurdos.

- Publicidad -

“Se les puede lanzar y hay que estar consiente con el tiempo del estadio. En Barquisimeto es distinto porque es un parque bastante amplio y en Puerto La Cruz es mucho más pequeño el estadio”, explicó.

“Cardenales es un equipo muy unido por lo que vengo a aportar al equipo. La idea es sumar y en eso estamos enfocados todos para tratar de hacer el trabajo”. Aunque el tirador estuvo como abridor con los melenudos, en esta ocasión estará desde el bullpen.

“Ellos al tener tanto bateadores zurdos pues será importante la labor de vosotros ante esos bateadores. Creo que eso es importante y de seguro vamos a poder hacer el trabajo. Aquí todos somos uno y hay que estar concentrados desde el sábado en ganar”.

Maine recuperado

El también zurdo Scott Maine, quien fue tomado previo a la primera serie de postemporada desde los Bravos de Margarita, realizó bullpen en la práctica de este jueves.

El relevista estaba en planes de ser sustituido al tener molestias físicas por lo que demostró estar recuperado y listo para ayudar. El escopetero ha lanzado en seis de los nueve compromisos disputados por los crepusculares en los playoffs. Maine tiene un promedio de carreras limpias de 1.80 con cinco episodios lanzados y apenas dos anotaciones recibidas, una de ellas limpia.

El lanzador ha sido usado con frecuencia por el mánager José Moreno y al estar recuperado no deja de ser una gran noticia para los alados. Mientras el experimentado Alex Romero estuvo con problemas estomacales y no estuvo al principio del entrenamiento.

En la parte final pudo hacer swing en la práctica de bateo y estuvo recuperado de sus molestias. Romero fue fundamental al batear para .429 con cinco producidas en la semifinal contra los Navegantes del Magallanes. Este viernes el elenco guaro entrenará desde las 5.00pm antes de que se cante la voz de playball este sábado en el primero de la final.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -