Stefany Hernández busca el bicampeonato

-

- Publicidad -

La criolla Stefany Hernández buscará el bicampeonato en lo que será el torneo Mundial de BMX que se realizará este fin de semana en la ciudad de Medellín, Colombia.

Hernández iniciará su accionar desde los cuartos de final al estar entre las mejores ocho del ranking en el año 2015.

- Publicidad -

La venezolana, que es una de las clasificadas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, no participó en la Copa del Mundo de Holanda.

La atleta tiene entre ceja y ceja poder llegar en la primera casilla de la competencia.

“Los meses anteriores han sido muy rudos, han venido cosas inesperadas que gracias a Dios hemos sabido afrontar y manejar de la manera más inteligente y que podamos llegar a esta competencia tan fundamental para nuestra preparación para Río 2016 en una buena forma física, mental y espiritual. Todas las energías puestas  en este fin de semana”, explicó a través de un comunicado. Por su parte, afirmó que tiene dos objetivos principales en la competencia.

- Publicidad -

“Tengo dos retos para este fin de semana  primero la ronda del Time Trial donde el objetivo es hacer una vuelta totalmente limpia, hacer una vuelta en las mejores condiciones. Y sé que con eso voy a estar disputando una medalla”.

Una de las esperanzas de medalla en las olimpiadas para la tropa nacional se encuentra cifrada en Hernández, quien viene en ascenso en la disciplina.

Este viernes le corresponderá a Hernández trabajar en la pista que ya fue probada por la venezolana en enero de 2015.

El sábado se harán las pruebas contrarreloj.

“Si las cosas salen como las visualizo será un nuevo título esta vez en la contrarreloj. Me he preparado para eso estas últimas semanas enfocada en los entrenamientos, en las pistas completas, en las rondas cronometradas cada vez lo estoy haciendo mejor vamos a ver como se da todo en la pista de Medellín”.

Hernández aseguró que la recta del escenario, donde se hará el campeonato mundial, tiene similitud con la de Río. “Me siento muy cómoda montando con la camisa de arcoiris y el 469, esto es un premio a toda la constancia que he estado trayendo y trabajando durante años. No tengo el más mínimo deseo de dejarlo perder. Esperemos Dios mediante que todo salga a favor”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -