Subcampeonato de ciclismo con sabor a triunfo

-

- Publicidad -

El quiboreño Rafael Medina quedó a tres segundos de amarrar el título en el campeonato nacional de ruta disputado en suelo merideño, pero el subcampeonato logrado, tras ingresar a rueda del incombustible Miguel Ubeto, le dejó una sensación de victoria, porque selló un resultado que lo relanza como promesa del pedalismo crepuscular y le da aliento para encarar las venideras competiciones, entre ellas la Vuelta a Venezuela, programada para disputarse el mes próximo, cita en la que procurará hacerse de un puesto protagónico en la tabla general.

Medina llegó a los kilómetros finales con opciones claras de triunfo, pero en la pulseada definitiva resignó fuerzas ante el potente ritmo del estelar y experimentado Miguel Ubeto, a quien escoltó en la raya de sentencia con una diferencia de solo tres fracciones. Detrás, en la tercera casilla, ingresó Anderson Paredes, corredor del Kino Táchira, quien, además, festejó la corona entre los sub23.

- Publicidad -

Así las cosas, el escalador quiboreño selló un retorno a lo grande al equipo Fundación Ángel Pulgar, tras completar un año de pocas alegrías en el Gobernación de Yaracuy. También supone una especie de revancha el podio marcado en suelo merideño, tras quedarse con la amargura a flor de labios en la Vuelta al Táchira de 2016, cuando llegó como firme esperanza de la delegación crepuscular en el intento de cuajar una actuación brillante, pero terminó apeado antes del banderazo final, perjudicado por un problema estomacal que le impidió desplegar su máximo potencial.

Ubeto, corredor de 40 años, detuvo el cronómetro en 3 horas, 59 minutos y 32 segundos para el trayecto entre Santa Cruz de Mora, Estanques, El Vigía y Santa Cruz de Mora de 179 kilómetros, con terreno montañoso en algún punto del recorrido, poco antes de la llegada en plano. Para Ubeto, quien defiende los colores de un equipo de la isla de Guadalupe, es su segundo festejo en nacionales de ruta, después del logrado en 2011, sin olvidar que se convierte en el pedalista de más edad en hacerse con el maillot tricolor.

La carrera registró una fuga de dos pesos pesados como Manuel “Gato” Medina y Jackson Rodríguez, justo en el tramo de mayor inclinación, de regreso a Santa Cruz de Mora, tras el retorno en El Vigía, pero atrás un grupo se fue por el binomio y logró rebasarlo, situación que aprovecharon Ubeto y Medina para contraatacar e irse en busca de la meta. El caraqueño, con mayores condiciones para el embalaje, arreció la marcha en los metros finales para ganarle la pulseada al quiboreño.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -