Subirats roza el podio en Mundial de Canadá

-

- Publicidad -

El experimentado nadador venezolano Albert Subirats estuvo a fracciones de segundos de subirse al podio en el Mundial de piscina corta que se disputa en Windsor, Canadá, después de acomodarse cuarto en la final de los 50 metros espalda, prueba ganada por el favorito japonés, Junya Koga, en cerrada lucha con el francés Jeremy Stravius.

Subirats luchó por la medalla de bronce con el bielorruso Pavel Sankovich, pero este último lo superó por una mínima diferencia. El europeo completó las dos piscinas con registro de 23.03 segundos, apenas por delante del carabobeño, que cubrió el trayecto con marca de 23.26, señal del buen momento que atraviesa y que le da vigencia, después de una actuación para el olvido en los pasados Olímpicos de Rio, meses atrás, que hacía presagiar un pronto retiro de quien ha sido la figura más destacada de la natación nacional en los últimos tiempos.

- Publicidad -

Koga, vencedor de la prueba, se colgó la medalla de oro con guarismo de 22.85 segundos, sin poner en peligro el récord mundial en poder del francés Florent Manaudou (22.22), para vencer en la pulseada por el título al galo Stravius, pese a que este último también bajó de los 23 segundos (22.99).

El buen desempeño en la especialidad de espalda significa para Subirats una inyección de aliento y optimismo de cara a la segunda final que encarará en suelo canadiense, en este caso en 50 metros mariposa, su especialidad fuerte, y en la que logró un recordado título mundial, por allá en 2010, en Dubai.

El venezolano, de 30 años, alcanzó su pase al heat decisivo, después de amarrar el octavo y último boleto de las series semifinales, luego de marcar tiempo de 22.76, en una ronda clasificatoria que arrojó registros muy parejos, al punto de que la mejor marca fue de 22.38, lograda por el estadounidense Tom Shields.

- Publicidad -

Subirats trascendió como el único latinoamericano en anotarse en la gran final, tras el fallido intento del mexicano Daniel Carranza, quien se quedó corto en la tarea con su 22.96.

La prueba por el oro de los 50 mariposas está marcada en el quinto turno del programado fijado para desarrollarse este sábado en la noche, con hora de inicio a las 7 y 30, hora de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -