Suspenden a Luis Suárez dos partidos por insultos

IML/AFP | Foto: Archivo |

El atacante uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, fue sancionado este viernes con dos partidos de suspensión en Copa del Rey por insultos en los incidentes tras el derbi ante el Espanyol, el miércoles en la ida de octavos de final (4-1), una decisión que su club ha recurrido ya y que provocó además un gran enfado de Dani Alves con la prensa, acompañado de otro insulto.

Según el informe del árbitro sobre el partido, disputado en un ambiente muy tenso en el Camp Nou, Suárez esperó a los jugadores rivales en el túnel de vestuarios al final del partido y provocó un altercado diciéndoles en varias ocasiones: “Aquí os estoy esperando, venid acá. Sos un desecho”.

El juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) castigó este viernes a Suárez con esos dos partidos de suspensión por insulto y provocación. Tendrán que ser cumplidos en la Copa del Rey, según la decisión publicada en la web de la RFEF.

Suárez se perdería por lo tanto la vuelta de los octavos de final ante el Espanyol, el miércoles, y eventualmente la ida de los cuartos de final, si el Barcelona cumple los pronósticos y se clasifica para esa ronda.

El Barça apuntó sin embargo que recurre esta sanción, asegurando que Suárez no pronunció las palabras recogidas en el acta del partido. Varios medios españoles relataron que las palabras pudieron haber sido pronunciadas por el argentino Javier Mascherano.

“En el recurso se reiterará que el jugador, tal como él explicó, no pronunció las palabras ofensivas que se le atribuyen en el acta del partido”, escribe el club en su comunicado.

Los derbis encadenados entre Barça y Espanyol han provocado un recrudecimiento de la tensión entre los dos vecinos.

Primero se vieron las caras el sábado de la pasada semana en Liga, con empate 0-0, y después el miércoles en la ida de octavos de la Copa, con 4-1 para los azulgranas. El del miércoles 13 será el tercer enfrentamiento entre ambos en este inicio de 2016.

Los jugadores del Barcelona acusan a los ‘periquitos’ de juego violento y antideportivo. Un vídeo difundido repetidamente por la prensa española muestra al arquero del Espanyol, Pau López, pisando la pierna derecha del argentino Lionel Messi, que se encontraba tirado en el césped.

 

Comentarios

Comentarios