El Taekwondo venezolano busca un cupo para los Centroamericanos

-

- Publicidad -

La primera competencia del año para el taekwondo venezolano será el II Clasificatorio con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, evento a celebrarse en Monterrey, México, desde el 6 y hasta el 9 de marzo, donde la delegación criolla estará representada por 18 competidores.

El torneo tendrá como sede el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, donde 33 naciones buscarán los boletos en kyorugui (combate) y poomsae (figuras) para acudir a Barranquilla en el mes de julio.

- Publicidad -

El equipo nacional llega a éste certamen sin fogueo internacional previo, pero con todo lo que va de año de preparación en el Centro de Alto Rendimiento «Hong Ki Kim», en Puerto La Cruz.

Los seleccionados viajaron éste domingo y lunes bien temprano vía terrestre desde Anzoátegui a Caracas, de donde volaron hasta Medellín, para luego conectar con México en dos grupos: un primer lote integrado por los atletas que competirán el primer día, y un segundo grupo que saldrá éste lunes siguiendo el mismo itinerario.

«Lo más importante es que tengamos la actitud y mantengamos siempre el compromiso que nos ha caracterizado por décadas como taekwondistas de Venezuela. Será una competencia nada parecida al Bolivariano, no podemos perder el enfoque y hay que aprovechar las oportunidades que tenemos en medio de las dificultades», es parte del mensaje del entrenador principal Luís Noguera, quien junto a Algimiro Mejías (Kyorugui) y Antonio Aranguren (Poomsae), todos bajo lineamientos del Prof. Seong Hoon Kim, director de selecciones nacionales, se inclinaron por los siguientes nombres para viajar a México:

- Publicidad -

Virginia Dellán (0.46kg), Noris Borges (-49kg), Leandris Quiñónes (-53kg), Adriana Martínez (-57kg), Alexmar Sulbarán (-62kg), Freymar Marcano (-67kg), Carolina Fernández (-73kg) y Génesis Cordero (+73kg) en femenino; mientras que en masculino el equipo tendrá un debutante de 18 años como lo es el capitalino Yohandry Granados (-58kg), cuyo nombre se suma a la lista que comtempla a Cleiver Olaizola (0.54kg), Alexander Ruíz (-63kg), Edgar Contreras (-68kg), Yorfren Benavides (-74kg), Kenny Lejarazo (-80kg), Carlos Rivas (-87kg) y Luís Álvarez (+87kg).

En poomsae la representación será con Yung Hernández y Paola Farías, únicos participantes tras una reducción en la nómina de cuatro atletas en ésta modalidad producto del tema presupuestario que dejó sin opciones para éste evento a Orixala Hernández y Alvy Piña.

Serán 33 países lo que verán acción en Monterrey del 6 al 9 de marzo en lo que será un dura lucha por los siete (7) cupos en cada división de peso masculina, sólo seis (6) plazas en la rama femenina de combate, mientras en poomsae irán a Colombia sólo doce atletas en la rama individual (seis damas y seis caballeros), cuatro equipos harán lo propio en Free Style y sólo tres equipos de poomsae se ganarán el derecho a competir en los venideros centroamericanos.

«El panorama ha cambiado mucho desde el 2014 para acá. Daremos lo mejor, como siempre, en un ambiente tan hostil como lo es México deportivamente hablando», agregó el maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Posterior al Clasificatorio, Venezuela intervendrá en el México Open, del 8 al 11 de marzo, evento puntuable al ranking mundial.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -