Temporada de LPB será presentada en Caracas

-

- Publicidad -

A tan solo un día de la disputa de su jornada inaugural y aún sin haberse hecho oficiales las decisiones de la comisión técnica y el comité de gerentes y delegados en cuanto al calendario de competencia, formato o cantidad de importados por franquicia o derechos de transmisión de TV, la junta directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) presentará este jueves el torneo en rueda de prensa a realizarse en el Hotel Pestana de Caracas.

En medio de un ambiente de incertidumbre solo comparable a la “temporada de transición”, como se trató a la edición del año pasado, iniciada en el mes de diciembre de 2015 por presión de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y la FIBA, se jugará una edición de 2017 de calendario más apretado y en la que, a priori, parece haber un claro desbalance logístico, deportivo y económico entre los equipos participantes.

- Publicidad -

Sin conocerse aún cuál fue el resultado del encuentro entre representantes de las franquicias y entes gubernamentales para gestionar la adquisición de divisas para operaciones con el personal extranjero, algunos equipos –Toros de Aragua, Panteras de Miranda, Guaiqueríes de Margarita o Gaiteros del Zulia- tardaron en iniciar sus pretemporadas, contratar al personal técnico, reunir a la plantilla de jugadores o incluso coordinar la logística para que sus gimnasios e instalaciones estuviesen en condiciones de albergar juegos oficiales o hacer siquiera prácticas.

Otros como Guaros de Lara, Cocodrilos de Caracas o Bucaneros de La Guaira, por su responsabilidad de representar al país en la Liga de las Américas FIBA y con esfuerzos a nivel presupuestario, comenzaron más temprano, ejemplo seguido por Gigantes de Guayana, que incluso jugó la Liga Sudamericana (LSB) a finales de 2016, Trotamundos de Carabobo –con nuevo propietario- y Marinos de Anzoátegui (con incertidumbre sobre sus finanzas actuales).

El punto de la cantidad de importados por quinteto es uno de los más álgidos, así como el utilizar parte de las divisas a recibir para apoyar a las selecciones de categorías formativas, propuesta de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -