Terrence Shannon, el “enemigo conocido” de Guaros

-

- Publicidad -

Entre los jugadores a quienes enfrentó Guaros de Lara en su estreno en el grupo D de la Liga de las Américas 2018, en Baurú, Brasil, al derrotar 88-70 a los Correcaminos de Colón (Panamá) la noche de este viernes, se contó el ala pívot estadounidense Terrence Shannon, un viejo conocido que en 2005 y 2006 fue subcampeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con el uniforme crepuscular.

A sus 38 años de edad, Shannon fue protagonista de un doble doble con 26 puntos y 16 rebotes en casi 36 minutos en cancha pero su equipo no pudo batir al actual bicampeón continental. No había enfrentado a los larenses desde que fue refuerzo de Gaiteros del Zulia en la temporada 2015-2016 de la LPB.

- Publicidad -

No es un secreto que Barquisimeto se cuenta entre sus mejores recuerdos como profesional, ya que junto a Marcus Hatten y Brant Bailey sacó al equipo de la última plaza y, en combinación con Diego Guevara, Pablo Machado, Carl Herrera, Kervis Ramírez y Armando Becker, llevó a los Guaros a su primera final en 2005 contra Marinos.
Un año más tarde, ahora con Cordell Henry como llave, volvería a la serie decisiva para caer a manos de los Trotamundos de Carabobo de Néstor “Ché” García.

“A través de los años mientras jugaba en otros países lejos de Venezuela, muchos aficionados de Guaros me enviaban mensajes manifestando su cariño, preguntándome cuándo volvería y si quería hacerlo”, dijo Shannon a EL IMPULSO en Maracaibo en febrero de 2016 cuando le tocó toparse con la que fue su primera franquicia en el país, al debutar un 2 de mayo de 2005.

“No olvido a los aficionados en Barquisimeto porque tuvimos una buena seguidilla y me trataron bien siempre. Más que un grupo, éramos una familia. Aunque las familias pelean, nosotros nos manteníamos juntos. Por eso teníamos éxito. Es difícil escoger un momento sobre otro. Hatten y Henry eran grandes armadores. Fue un gran logro ayudar al equipo a superar su adversidad y que entrase a las finales”, evocó.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -