Texas quiere asegurar a Odor

-

- Publicidad -

A pesar de que no es elegible para la agencia libre hasta después de la temporada del año 2020, los Rangers de Texas han reanudado conversaciones con el segunda base venezolano Rougned Odor para tratar de lograr una extensión de contrato por adelantado y para ello aprovechan la etapa de entrenamientos primaverales, según lo reportó Jon Heyman de MLB Network.

“Las líneas de comunicación están abiertas con todos nuestros muchachos”, afirmó el gerente general Jon Daniels. “No estoy dando ventajas o haciendo reportes diarios sobre esto. Es algo que vamos a mantener en silencio y entre puertas cerradas”, advirtió.

- Publicidad -

Odor tiene apenas 23 años de edad y en 2016 pegó 33 cuadrangulares con 88 carreras impulsadas, un porcentaje de slugging de .502 y un promedio de bateo de .271, todos registros más que apetecibles para un jugador de su posición. Aún no es elegible para arbitraje y no ha acordado la suma que ganará en la temporada 2017.

Heyman comparó un eventual contrato multianual del criollo con el firmado por el segunda base Jason Kipnis, de los Indios de Cleveland, quien acordó por seis años y 52.6 millones de dólares al comienzo de la campaña 2014, cuando apenas acumulaba un par de años de experiencia en la gran carpa.

Incluso citó que los Rangers suelen hacer este tipo de acuerdos por adelantado con al menos un jugador en cada pretemporada y la lista incluye a Adrián Beltré, Ian Kinsler, Derek Holland o los venezolanos Elvis Andrus y Martín Pérez. La oficina está concentrada también en casos más inmediatos como el del receptor Jonathan Lucroy o el lanzador Yu Darvish.

- Publicidad -

La primera vez que se discutió un posible acuerdo, a mediados de 2016, las partes no llegaron a algo concreto. Texas buscaría evitarse procesos de arbitraje en el futuro y reducir al menos uno o dos años de agencia libre, algo similar a lo que ocurrió con Cleveland y Kipnis en su momento, según lo descrito por el periodista T.R. Sullivan, de MLB.com.

 

Sin experimentos con “Miggy”

Brad Ausmus, mánager de los Tigres de Detroit, dijo al diario Detroit Free Press que no piensa experimentar con Miguel Cabrera como segundo bate y lo conservará en el tercer puesto de la alineación, a pesar de la moda reciente que ha visto a bateadores como Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles), Kris Bryant (Cachorros de Chicago) o Andrew McCutchen (Piratas de Pittsburgh) batear en el segundo turno.

“Sé sobre esas teorías de poner a tu mejor bateador como segundo pero no sé si eso aplica cuando tu mejor bateador no es realmente un buen corredor. Miggy (Miguel Cabrera) ha sido muy exitoso como tercero”, aseveró. Lo más probable es que el elegido para el segundo turno sea Nick Castellanos.

 

Rodríguez a lanzar

Los Medias Rojas de Boston confirmaron que el lanzador zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, quien arrastra una lesión en su rodilla derecha desde que lanzó en diciembre en la Liga Venezolana (LVBP), lanzará en una práctica de bateo este viernes.

Rodríguez está proyectado para pelear uno de los dos últimos puestos de la rotación de abridores con el estelar Drew Pomeranz y con Steven Wright y con esta salida se adelantaría en una semana al trabajo de sus adversarios por el puesto.

Por otro lado, los Padres de San Diego informaron que una prueba de rayos X dio resultados negativos y no hay fractura en el pie del receptor criollo Héctor Sánchez, quien recibió un pelotazo de foul el pasado miércoles. Sánchez tiene un contrato no garantizado de ligas menores para esta pretemporada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -