Timonel de lujo: Oswaldo Guillen es el nuevo manager de La Guaira

-

- Publicidad -

La gerencia de Tiburones de La Guaira anunció que el mánager Oswaldo Guillén asumirá las riendas del equipo para la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El exgrandeliga y campeón de la Serie Mundial como estratega con Medias Blancas de Chicago, representa una adición de lujo para la organización, en la búsqueda de cortar una prolongada sequía de títulos.

- Publicidad -

Guillén reemplazará al estadounidense Buddy Bailey, quien no continuará al frente del equipo luego de guiar a los salados a la postemporada de la zafra 2015-2016 de la LVBP. Los Tiburones fueron superados por Tigres de Aragua en la instancia semifinal.

“Tener a Oswaldo Guillén como mánager de Tiburones de La Guaira ha sido una aspiración nuestra desde que adquirimos el equipo en 2004”, aseguraron los propietarios del equipo Francisco Arocha y Antonio José Herrera, junto al gerente deportivo Jorge Velandia, según el reporte de prensa de la organización.

“Ciertamente, la continuidad de Buddy Bailey al frente de Tiburones fue una opción que evaluamos en todo momento, por considerar que el estratega norteamericano ha hecho un gran trabajo durante las dos últimas temporadas”, agregaron Arocha y Herrera.

- Publicidad -

“Sin embargo, durante la celebración de la Serie del Caribe en República Dominicana tuvimos la ocasión de conversar con Oswaldo, y tanto Francisco como yo pensamos que en la vida hay oportunidades que no se pueden dejar pasar”, recalcó el vicepresidente escualo.

“Sí, queremos dejar muy claro que como propietarios y directivos de Tiburones estamos satisfechos con el trabajo de Bailey, que no sólo dirigió al equipo a dos semifinales en las dos temporadas que estuvo al mando, sino que imprimió un estilo de trabajo en el que reinó la disciplina y la mística como piezas claves para lograr resultados. Esa es una opinión que compartimos nosotros como propietarios, así como nuestro gerente deportivo Jorge Velandia”.

“Pero, insistimos: tener a Ozzie dirigiendo a Tiburones es una aspiración que estamos seguros compartimos con miles de fanáticos, y este año se dan unas circunstancias que le permiten a él estar disponible para trabajar en Venezuela, con su equipo de toda la vida, que obviamente no sabemos si las mismas circunstancias se van a presentar nuevamente en un futuro cercano”.

“Nuestra meta es convertir a Tiburones en un equipo campeón, no de una temporada, sino de muchas. Y creemos que Oswaldo Guillén tiene la experiencia, el talento, y sobre todo el amor por la camiseta que puede ser la diferencia para lograrlo”.

Se espera que en los próximos días el propio Oswaldo Guillén atienda a los medios de comunicación de Venezuela, para ampliar detalles sobre la contratación.

Guillén siempre estuvo abierto a la posibilidad de dirigir a Tiburones y esta será su primera experiencia como estratega en la LVBP.

El criollo, quien llevó a los patiblancos a ganar la Serie Mundial de 2005, también es candidato para dirigir al equipo de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, programado para cumplirse en 2017.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -