Tiro con arco: Larenses cierran dentro del podio

-

- Publicidad -

La representación de Lara con el equipo más novel de la justa se quedó con trío de medallas en la ronda olímpica élite en el festival olímpico de tiro con arco, efectuado en Barquisimeto. En esta última jornada Verona Villegas y Alejandro Biagiotti se titularon en las categorías juveniles.

En el arco recurvo femenino, Villegas obtuvo la segunda casilla, al sumar 830 puntos, solo superada en la final por la experimentada Mayra Méndez de Zulia (855). El tercer puesto se lo quedó Daniela Chacón de Táchira (724) al vencer a la crepuscular Nieves Arango (686).

- Publicidad -

Villegas que es la más novel del equipo nacional, logró trío de preseas doradas en la primera jornada al dominar las distancias de 50 metros, con buenos puntajes de 279, 273 y 271.

En el arco recurvo masculino, el olímpico Elías Malave apeló a su talento y logró el título al sumar 921 puntos, para vencer en la final al yaracuyano Víctor Palacios (901). El último puesto en el podio lo obtuvo Ricardo Vásquez de Táchira (900).

En el compuesto masculino, el local Nelson Torres se fajón contra los mayores y obtuvo la presea de bronce al conseguir un puntaje de 985. La medalla de oro se la adjudicó Eduardo González (1.034) de Táchira al vencer a su coterráneo Maico Gómez (1.006).

- Publicidad -

La crepuscular Ana Mendoza sumó plata en el compuesto, al sumar 977 puntos. Fue superada por Andrea Sudano de Zulia que cerró su participación con 982 contables y el bronce se lo quedó Angie Calzadilla (861) de Miranda.

Biagiotti, aunque no pudo montarse en el podio de la ronda olímpica, vivió un gran torneo al sumar tres doradas en el juvenil compuesto al lograr distancias de 301, 291 y 279.
En la modalidad arco recurvo masculino juvenil los crepusculares sumaron una presea de plata y bronce por intermedio de Jhombil González (770) y José Vílchez (765). El ganador fue Kevin Pérez de Carabobo (889).

Junto al equipo crepuscular, participaron en esta justa de final de año Táchira, Monagas, Anzoátegui, Yaracuy, Zulia, Miranda, Distrito Capital y Carabobo.

Buena camada

Flavio Biagiotti, presidente de la asociación estadal de tiro con arco, destacó que el equipo crepuscular finalizó la competencia de la mejor manera al codearse con reconocidos competidores y ubicarse en los puestos de podio.

“Tenemos un gran potencial que se vio reflejado en la justa, varios de nuestros juveniles han demostrado mucho talento nacional e internacional, esperamos que estas actuaciones sirvan de estímulo para el talento de las categorías menores. El torneo reunió a lo mejor del país en la disciplina”, dijo Biagiotti.

El dirigente destacó que la justa sirvió de fogueo para varios atletas crepusculares que tendrán compromisos internacionales a inicio de año, algunos están incluidos en el ciclo olímpico Tokio 2020.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

Las escuelas no deben minimizar el bullying: urgen programas para combatirlo #23Abr

Las autoridades escolares tienen la capacidad de actuar y tomar medidas ante casos de bullying y acoso escolar porque el Ministerio Público les ha advertido que de haber omisión de estos, habrá fiscalizaciones y sanciones penales. También es necesario recordar que en el país hay responsabilidad penal desde los 14 años de edad con penas máximas de hasta 10 años de cárcel
- Publicidad -
- Publicidad -