Titularidad en la mira de Manuel Piña

-

- Publicidad -

El receptor barquisimetano Manuel Piña tiene en la mira ganarse el puesto como titular de los Cerveceros de Milwaukee y se encuentra cerca de conseguirlo al estar caliente en los juegos de exhibición de las Grandes Ligas.

El larense batea para .400 en los campos de entrenamientos de las Mayores y su defensa ha estado a la altura cuando resta semana y media para comenzar la temporada 2017 de manera oficial.

- Publicidad -

Piña llegó en febrero mentalizado en que tendría una buena opción de poder estar como dueño de la posición. Tanto así que en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el careta de los Cardenales de Lara no pudo jugar en semifinales y final, tras ser mandado a parar por los lupulosos. Aunque Piña trató de extender el permiso, la tropa de Milwaukee mantuvo su decisión.

El estratega Graig Counsell tiene entre las opciones para darle el puesto a Piña, Andrew Susac y Jeff Bandy.

Susac se encuentra con molestias físicas que lo han marginado a pelear por quedarse con el puesto de la receptoría. “Manny’ está cuidando lo que debe cuidar: por eso está jugando muy bien”, dijo Counsell al Milwaukee Journal Sentinel.

- Publicidad -

El toletero crepuscular se estrenó en la Gran Carpa en 2011 con los Reales de Kansas City y estuvo hasta 2012. Regresó en el 2016 con Milwaukee después de llegar en un cambio por Francisco Rodríguez que arribó a los Tigres de Detroit.

La línea del jugador guaro es de 14 imparables, dos cuadrangulares y ocho impulsadas en un total de 14 duelos que ha visto acción. “Esta es mi mejor oportunidad de estar en las Grandes Ligas. Nunca he estado en un line up el día inaugural. Eso sería increíble para mí”.

El jugador disfruta la oportunidad que le brinda la organización. “No pienso mucho en hacer el equipo. Simplemente disfruto esta oportunidad. No quiero poner demasiadas cosas en mi cabeza. Sólo quiero relajarme”.

 

Dupla con Guerra

El conjunto de los Cerveceros anunció días atrás que Junior Guerra será el abridor del juego inaugural. El derecho haría dupla con Piña y sería algo inédito para venezolanos en el día inaugural.

En dado caso que eso ocurra será la primera ocasión en la Liga Nacional. Ya sucedió en 2013 con Félix Hernández y Jesús Montero con los Marineros de Seattle. La meta principal es clara y es estar día tras día en la Gran Carpa.

“Tengo que mantenerte fuerte mentalmente. No tratar de hacer demasiado, pues ahí es cuando salen mal las cosas. Quiero jugar a diario en las Grandes Ligas. Ahora, tengo esa oportunidad. Todo lo que puedo hacer es salir a hacer bien mi trabajo y jugar duro”.

Lo cierto es que al menos ha dejado grata impresión y espera por la decisión del cuerpo técnico.

En más notas de los criollos en el Big Show, el súper prospecto Gleyber Torres, fue bajado a la filial triple A de los Yanquis de Nueva York.

Torres llegó en cambio en 2016 desde los Cachorros de Chicago y ha dejado un buen rendimiento en los campos de entrenamientos. Se espera pueda ascender de manera rápida al equipo grande al disponer de un gran talento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -