Todos al diamante

-

- Publicidad -

Este jueves 9 de octubre, a las 7.30 de la noche, se escuchará la voz de play ball en cuatro estadios del territorio nacional. La pelota rentada de Venezuela, esa que nos colma de emociones, alegrías, tristezas y sinsabores durante cuatro meses, inicia su calendario oficial con duelos electrizantes.

Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira inician su transitar por la ronda regular.

- Publicidad -

La campaña 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se jugará en honor a Luis Aparicio, por lo 30 años que lleva en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

La directiva también anunció que en el Juego de Estrellas se le rendirá un merecido homenaje al jardinero Bob Abreu, quien este año anunció su retiro de MLB.

El alto mando de la LVBP, encabezado por su presidente Oscar Prieto Párraga, instauró una serie innovaciones para esta zafra, donde resalta código de ética de la LVBP, que tiene como objeto guiar la conducta de equipos, propietarios, directivos, jugadores, mánager, coachs, personal técnico o de los circuitos radiales, empleados, árbitros, anotadores y demás individuos que intervengan en las actividades de béisbol profesional.

- Publicidad -

El mismo cuenta con una serie de sanciones que tienen como finalidad mantener el juego limpio y las condiciones ideales para la práctica del deporte.

El lenguaje ofensivo, la incitación del público la violencia, los gestos que atenten contra la moral y las buenas costumbres, podrían costar una elevada suma de dinero en multas a quienes
incurran en las referidas faltas.

Los jugadores tendrían que pagar hasta 500 Unidades Tributarias si cometen una falta de disciplina luego de ser advertidos o amonestados previamente por la misma razón. Además si hacen una expresión o exhibición pública que atenten contra “la dignidad, el decoro y el respeto”.

Por un buen arranque

Cardenales de Lara inicia la campaña con ánimos renovados. El alto mando dio un vuelco total al timón y afronta el torneo con una estrategia muy diferente a la empleada en los años previos -el equipo viene de cuatro eliminaciones en las últimas cinco temporadas-.

La movida de mata en la plantilla de criollos no es la única modificación. Las características de la importación, el compromiso con el equipo por parte los jugadores y hasta el estilo de juego del mánager se convirtieron en una prioridad para la gerencia del conjunto crepuscular.

Los malos inicios en el mes de octubre se han hecho una costumbre para Cardenales en las últimas zafras.

Por ello, el mánager Félix Fermín tiene claro que las victorias que se logren en el primer mes son las que van a llevar al equipo de vuelta a la postemporada.

“En la pelota invernal se clasifica en el primer mes y creo que tengo el equipo para conseguir las victorias que nos permitan estar más tranquilos al final de la temporada”, declaró el estratega de los pájaros rojos.

Fermín contará con la mayoría de sus piezas desde el inicio, aunque en el camino se incorporan jugadores de jerarquía como Luis Valbuena, Jesús Montero y Luis Avilán.

La rotación de Cardenales estará encabezada por Raúl Rivero y Terry Doyle, quienes afrontan los dos compromisos frente a Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo. Para el fin de semana los encargados de subir al morrito del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto son Jeff Bennett y César
Jiménez para fajarse con la alineación de Tigres de Aragua.

La jornada

Navegantes del Magallanes inicia la defensa del título en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, cuando recibe a Bravos de Margarita.Los turcos, que buscan su tercera corona en fila, tendrán en la lomita a Dustin Richardson, mientras el mánager Henry Blanco anunció a Eric Berger como abridor por Bravos. Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira se enfrentan en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con el duelo entre Daryl Thompson y Junior Guerra.

El otro choque será en el parque de la Ciudad Universitaria, donde Leones del Caracas, con Yoanner Negrín como abridor, enfrenta a Tigres de Aragua. Por el conjunto rayado la responsabilidad recaerá en el lanzador César Carrillo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -