Tomás Pérez: Mil y una alegrías

-

- Publicidad -

El barquisimetano Tomás Pérez se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la pelota profesional venezolana en alcanzar la mítica cifra de 1.000 imparables conectados, al irse de 4-2 y llegar a los 1.001 de por vida, en la victoria de los Caribes de Anzoátegui frente a los Bravos de Margarita, 5-4, en duelo efectuado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Pérez, de 40 años de edad, fue alineado como octavo bate e inicialista y tras fallar con rolling al shortstop en el tercer episodio y con fly al centro en el quinto, se presentó al plato en la parte baja del sexto inning, frente a los envíos del relevista Jhonattan Ramos y soltó un imparable al jardín izquierdo para alcanzar los 1.000 hits.

- Publicidad -

Luego agregó otro sencillo hacia la derecha en el octavo antes de ser reemplazado por el corredor emergente Yohermyn Chávez en el octavo tramo.

Así, se convierte en el primer toletero oriundo de tierras larenses en lograr la cifra y en el séptimo de todos los tiempos, detrás de Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.362), Teolindo Acosta (1.289), César Tovar (1.224), Luis “Camaleón” García (1.065) y Luis Sojo (1.007).

En su carrera ha jugado para los Petroleros de Cabimas (1991-1995), Pastora de Occidente (1995-1997), Caribes de Anzoátegui (1997-2002, 2014), Leones del Caracas (2002-2006), Navegantes del Magallanes (2005-2009) y Cardenales de Lara (2009-2014).

- Publicidad -

Caribes tomó la ventaja en el propio primer inning frente al abridor y perdedor Eric Berger (1-1). Niuman Romero negoció boleto y de inmediato anotó gracias a un triple de Orlando Arcia (1-0).

Bravos lo empató en el cuarto frente a Daryl Thompson. Aaron Hicks negoció pasaporte y luego d eun fly a la derecha de Andy Burns, pasó a segunda por otro boleto a Eliézer Alfonzo. Wilfredo Tovar entregó el segundo out con ponche y Gerson Montilla también recibió cuatro malas para llenar las bases, tras lo cual Manuel Piña conectó hit al left con el que anotó Hicks (1-1).

El rally decisivo para Caribes se produjo en el quitno tramo, aún ante Berger, con cuatro anotaciones. Luego de dos outs, Niuman Romero pegó sencillo y Orlando Arcia conectó cuadrangular para poner el juego 3-1. Brandon Allen siguió con sencillo y José Castillo con doble. Cory Aldridge negoció boleto y por error del catcher anotaron Allen y Castillo (5-1).

Los Bravos anotaron tres en el séptimo con hit de dos rayitas de Eliézer Alfonzo y otro tablazo de Wilfredo Tovar pero fue insuficiente. El pitcher ganador fue el relevista Ramón Rodríguez (1-0) y Cody Hall lanzó el noveno sin problemas para su tercer rescate.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -