Torneo de desarrollo se jugará en el Napoleón

Roger Ortiz Foto: Juan Brito |

Fue presentado el torneo de desarrollo Interclubes de baloncesto menor por parte de la asociación de baloncesto del estado Lara en rueda de prensa efectuada en las instalaciones del gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

La actividad estuvo encabezada por Horacio Querales, vicepresidente de la asociación de baloncesto local, junto a José Jiménez, organizador del torneo y contó con la asistencia de Dickson Álvarez, director de alto rendimiento de la Fundación del Deporte para el estado Lara (Fundela).

El certamen contará también con el apoyo de Imderi e Imdepal y tendrá la participación de 13 clubes. En total serán 63 equipos que tendrán alrededor de 1100 niños y niñas. Habrá 40 quintetos masculino y 23 femeninos.

“Hemos buscado la forma de mejorar el baloncesto de clubes. La idea principal no es que destaquen dos o tres del equipo si no que todos puedan desarrollar su juego en el tabloncillo. Queremos que todos se desarrollen y en eso haremos énfasis” dijo Jiménez.

Por su parte, Querales, expresó que la asociación dará todo el apoyo pertinente para que se lleve a cabo la justa. “La asociación dará todo el apoyo a este torneo que será de vital importancia para todos. Estamos contentos por la masiva participación”.

En tanto que el torneo iniciará este sábado con compromisos en a jugarse desde las 9.00am en el Napoleón Rodríguez.

La justa contará con nueve clubes del municipio Iribarren como Esbaljom, Dorantes, E.B José Álvarez, Circulo Militar, Esbalir, Los Luises, Los Matequitos, Cemasbal, Máximo Viloria y Piedras Blancas. Por Palavecino verá acción Las Acacias y por Torres El Roble.

Habrá un equipo invitado que es Wilbaldo Zabaleta de Acarigua.

El certamen se jugará en masculino desde compota y hasta la categoría U17. En femenino será desde iniciación hasta U17.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios