Tres doradas de Lara en el Asnoldo Devonish

-

- Publicidad -

La incursión larense en el Memorial Asnoldo Devonish disputado el fin de semana pasado en la ciudad de Maracaibo concluyó con saldo de tres medallas doradas, a cargo del velocista Yeiker Mendoza,  Víctor Báez (3 mil metros) y Génesis Pire (salto triple de la rama femenina).

En las diversas pruebas cumplidas en el estadio Pachencho Romero en la ciudad de Maracaibo en honor de quien le diera a Venezuela la primera medalla (bronce) en Juegos Olímpicos, los larenses se hicieron presentes con un tropa conformada por once (11) atletas.

- Publicidad -

Yeiker Mendoza después de la experiencia en el Iberoamericano de Brasil en el que avanzó a semifinales, confirmó ser el más veloz de Venezuela en la actualidad al quedarse con el oro de los 100 metros lisos, en los que marcó 10.72 para superar a los zulianos Dubieker Cedeño (10.72) y Darwin Ballesteros (11.20).

La segunda dorada de los larenses la alcanzó Víctor Báez en la prueba de los 3 mil metros, en la que se impuso sin atenuantes a sus principales rivales, para que Génesis Pire sellara los primeros lugares en la cita marabina al quedarse con la casilla de honor del salto triple en la rama femenina con un registro de once metros con 15 centímetros.

En otras actuaciones, Genésis Pérez y Eliana Artiles finalizaron sexta y séptima en los 100 metros lisos de la rama femenina que ganó Nelsibeth Villalobos (Zulia) con 12.01.

- Publicidad -

Genésis Pérez quiso más y también disputó los 200 metros, prueba en la que concluyó quinta con 28.03 ante los 25.10 de la neoespartana Katiuska Millán. En el masculino, 200, Anthony Pineda fue décimo (23.08) frente a los 22.37 de Darwin Ballesteros (Zulia), ganador.

Jesús Colmenares también estuvo en la lista de larenses y en la prueba de los 800 metros fue sexto con 2:09.83 frente a 1:55.26 del ganador, Daniel Correa quien acudió en defensa de los colores de Guárico.

María Parra y Genésis Pire, en la prueba del salto largo, en ese orden, escoltaron a la ganadora, la mirandina Aries Sánchez fue capaz de rebasar los seis metros (6.14).

En la rama masculina del salto largo, Santiago Cova finalizó en la segunda casilla con esfuerzo máximo de 6.87 ante los 6.95 del guariqueño Leodan Torrealba.

Las otras intervenciones de los larenses se dieron en las postas cortas, 4×100, ambas ramas. El femenino, integrado por Eliana Artiles, María Parra, Genésis Pire y Genésis Pérez, fue tercero, con registro de 52.58 frente a los 49.32 que marcó el elenco de Nueva Esparta.

En la rama masculina, Yeiker Mendoza, Santiago Cova, Vidal Bermúdez y Anthony Pineda concluyeron su esfuerzo colectivo en la quinta casilla con crono de 43.91, inferior a la representación del Zulia A que marcó 42 segundos con 71 centésimas.

La próxima incursión del atletismo larense debe darse en el campeonato nacional infantil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -