U17 guaro no baja la guardia

-

- Publicidad -

Las selecciones de baloncesto de Lara siguen sin bajar la guardia en la acción de la primera fase de la Liga Nacional U17 (hasta 17 años de edad), organizada por la Federación Venezolana (FVB), al obtener triunfos este sábado en el primero de una serie de dos encuentros tanto en la rama masculina, 82-71 como en la femenina, 62-38, en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

El conjunto de varones mejoró su foja a 6-1 y pasó al frente de la tabla de posiciones de su llave, un juego por encima de Yaracuy (5-2) y buscará este domingo a las 9.00 de la mañana sellar el liderato y avanzar a la siguiente ronda de grupos con una mayor cantidad de puntos acumulados.

- Publicidad -

El primer parcial concluyó igualado 16-16 y al descanso los locales tenían ventaja de apenas tres puntos (39-36). Ajustes defensivos por parte de la tropa de Silverio Leal permitieron limitar a los visitantes a 13 contables en el tercer período y tomar un margen más apreciable de ocho unidades (57-49) y eso hizo que en el último parcial, de ritmo más vertiginoso e intercambio de cestas, no peligrase el dominio de la pizarra.

Emir Arteaga, como ha sido característico en esta ronda, fue el mejor anotador de los dueños de casa con 27 unidades, mientras que Carlos Zambrano lo secundó en la producción con 15 puntos. Por Yaracuy, Loandry Álvarez cerró con 21 puntos y Javier Rojas aportó 19.

Portuguesa está fuera de competencia y terminó esta ronda con 0-8 al foso de la llave.

- Publicidad -

En la acción de las damas, la tropa de Jesús Liendo tuvo un arranque lento que permitió a Yaracuy quedarse con el primer cuarto, 13-5. Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar y en los siguientes diez minutos desplegaron un demoledor 24-4 con el que se fueron a los camerinos adelante, 29-17. El tercer período terminó igualado, 14-14 (43-31) y en el último prevalecieron las rojas con 19 puntos, por apenas siete de las del estado vecino.

Yorgelis Álvarez, jugadora con experiencia en el quinteto vinotinto en categorías formativas, fue la referencia ofensiva de Lara con 14 puntos, escoltada por Ana Karina Corona con 12. En el conjunto derrotado, produjeron para doble figura Yeilín Chirinos con 12 puntos y Verónica Guédez con 10. La foja de Lara quedó en 3-0 y la de Yaracuy en 0-3. En esta rama, Portuguesa no presentó equipo a la competencia.

En otras llaves de la rama masculina mandan las escuadras de Distrito Capital (4-2), Sucre (7-1), Apure (4-0), Carabobo (3-1), Bolívar (3-1), Falcón (5-3) y Mérida (6-2). En las de las damas comandan Táchira (8-0), Sucre (6-0), Distrito Capital (4-0) y Guárico (7-1).

La Liga Nacional U17 viene a ser para Lara una preparación adicional en su calendario de compromisos, que este año incluyen el rol de entidad sede de la disciplina para los Juegos Deportivos Nacionales, a efectuarse en el mes de agosto y cuyo escenario será el Domo Bolivariano de Barquisimeto, según información confirmada semanas atrás por la directiva de la asociación local y de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -