Un llamado más completo para la Federación Venezolana de Baloncesto

-

- Publicidad -

La convocatoria de 24 jugadores emitida por la Federación Venezolana de Baloncesto para conformar la preselección adulta masculina que se preparará para el Suramericano de Naciones en Argentina (15 al 22 de junio) y el Preolímpico FIBA Mundial en Caracas (2 al 8 de julio), es una de las más amplias y completas que se hayan hecho en años recientes.

Tal y como lo habían advertido tanto el cuerpo técnico encabezado por Eric Musselman como el propio presidente de la FVB, Carmelo Cortez, los 12 jugadores que le dieron a Venezuela el quinto lugar en el Preolímpico FIBA Américas de Mar del Plata, Argentina, en 2011, fueron tomados en cuenta.

- Publicidad -

Así, volverán a entrenarse Greivis Vásquez (New Orleans Hornets, NBA), Gregory Echenique (Creighton Blue Jays, NCAA), David Cubillán, Dwight Lewis y Héctor Romero (Trotamundos de Carabobo), Oscar Torres, Axiers Sucre y José Vargas (Marinos de Anzoátegui), Windi Graterol y Néstor Colmenares (Cocodrilos de Caracas), José Juan Bravo (Gigantes de Guayana) y Heissler Guillent (Guaros de Lara).

Ese primer grupo se ganó su puesto en una convocatoria integrada entonces por 22 jugadores y en una lista de la cual se cayeron algunos por motivos personales o lesiones (Rafael Pérez, Miguel Marriaga, Rafael Guevara) y otros por no convencer a los coaches (Luis Bethelmy, Michael Flores, Luis Valera, Jhon Romero, Robert Yriarte, Francisco Centeno).

Esta vez, fueron reconsiderados para ser observados por los coaches Francisco Centeno (Gaiteros del Zulia), Luis Bethelmy (Cocodrilos de Caracas), Rafael Pérez (Trotamundos de Carabobo), Miguel Marriaga (Marinos de Anzoátegui) y Luis Valera (Bucaneros de La Guaira).
Otros jugadores con paso por selecciones nacionales y que han ofrecido desempeños llamativos en la actual Liga Profesional de Baloncesto, también tuvieron cabida. Son los casos del larense Jesús Urbina (Toros de Aragua) y el base Jesús “Zancudo” Centeno (Cocodrilos de Caracas).

- Publicidad -

Caras nuevas

Quizás el mayor acierto de la FVB y los coaches Brad Greenberg (dirigirá en el Suramericano de Naciones) y Eric Musselman (retomará las riendas en el Preolímpico FIBA Mundial) haya sido el permitir que se incluya en el llamado a cuatro jugadores que militan en ligas del exterior pero que deben ser parte del proceso, especialmente por una relación de calidad de juego y edad.

En ese perfil entran las inclusiones de John Cox (Le Havre, Francia), Jhornan Zamora (Blancos de Rueda Valladolid, España) y dos de los prospectos con mayores opciones de aumentar el número de venezolanos en la NBA, a saber, Anthony Pérez-Cortesía (Montverde, Florida) y Michael Carrera (Montrose, Maryland), jugadores de high school en los Estados Unidos.Los entrenamientos de la preselección comenzarán el 15 de mayo.

Foto: AP/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -