Unefa dominante en estadal juvenil de levantamiento de pesas

-

- Publicidad -

La representación de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) demostró gran nivel colectivo al llevarse cinco de las seis medallas en juego, incluidas par de doradas, en el inicio del campeonato estadal juvenil federado de levantamiento de pesas que se escenifica en el gimnasio José Isidro Mendoza de Barquisimeto.

Esta justa da cupos al campeonato nacional en abril que tendrá como sede el poblado de Rubio en Táchira y es clasificatorio a los eventos internacionales, por esa razón la presentación es importante en el calendario competitivo local y pone a prueba el trabajo realizado en el primer trimestre del año.

- Publicidad -

La Unefa tomó la batuta al incluir a los tres en el podio en la división 56 kilogramos, encabezado por Ángel Álvarez, quien pudo alzar 60 en arranque y 70 en envión, para una buena marca de 130 kilos. Los secundaron Daniel Ramos 125 (50-65) y José Mejías 125 (52-63) ante la paridad se definió el lugar por la masa de peso corporal (Ramos tenía menos).

En el 62 masculino mantuvo un representante de la casa de estudio en lo más alto del podio, Ángel Gutiérrez levantó 131 kilogramos (55-76), el segundo lugar se lo quedó Edgar Zambrano del club Rafael Villalobos 102 (47-55) y José Graterol 90 (40-50).

La justa sirvió para chequear a varios adultos que asistirán a la justa tachirense, Jorge Rodríguez de Cabudare en los 62, alzó 210 kilos (95-115) y Pastor Perozo de Domingo Hurtado en los 69 sumó 220 (100-120).

- Publicidad -

Roger Rodríguez y Otoniel Rivero, directivos de la asociación larense de pesas, destacaron que poseen un buen nivel entre los participantes, varios de ellos han aumentado o buscan mejorar sus marcas y en la jornada del viernes definirán a los representantes de la importante justa nacional, además de tener otros compromisos importantes en el calendario incluido los Juegos Nacionales Juveniles en agosto.

Sánchez a la plataforma

La jornada de este viernes iniciará a las 3:00pm con el femenino y una hora después le tocará el turno al masculino, en ese grupo saltará a la plataforma el pesista olímpico Junior Sánchez, quien ha demostrado grandes avances desde su reincorporación al equipo local.

El destacado atleta, que ostenta un diploma olímpico ganado en Londres 2012, ya participó en el chequeo de Caracas en febrero y logró buenas marcas en los 75 kilogramos, en la justa local espera demostrar sus avances.

La meta del barquisimetano es estar a tono para afrontar el ciclo olímpico de Tokio 2020 y por eso su trabajo es bastante fuerte, según destacan Rodríguez y Rivero, quienes además consideran a Sánchez como un digno ejemplo para el talento emergente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -