Valbuena cerca de regresar

-

- Publicidad -

El pelotero criollo Luis Valbuena se recupera del tirón que sufrió en la corva derecha, su equipo lo colocó en la lista de incapacitados por 10 días, lapso con el que sumaría cinco semanas de rehabilitación y podría regresar al diamante durante los primeros días de mayo para debutar con su nueva divisa Los Ángeles de Anaheim.

Un informe publicado por la CBS explica que el infielder ya ha comenzado a correr las almohadillas y el miércoles tendría su primer partido en las menores. Si todo marcha bien, Valbuena podría disputar par de duelos más y luego regresaría al equipo grande para estrenarse en la presente temporada.

- Publicidad -

El jugador de los Cardenales de Lara en la pelota nacional se resintió en un partido de los entrenamientos primaverales de una lesión que lo había obligado a pasar por el quirófano en agosto del año pasado.

El oriundo de Caja Seca, estado Zulia, llegó a Los Ángeles con un contrato de dos temporadas y 15 millones de dólares para ser el inicialista de todos los días del equipo, pero sus dolencias aún no le han permitido producir para la causa californiana.

Aunque el zuliano fue contratado para defender el primer cojín, también tiene capacidad para desenvolverse en la segunda base, donde ha hecho gran parte de su carrera en Estados Unidos y en Venezuela.

- Publicidad -

El toletero zurdo sólo actuó en 10 partidos de pretemporada y dejó un bajo promedio de .200, tras consumir 18 turnos, conectar tres imparables, remolcar tres y poncharse cuatro veces.

En 2016, el criollo vio limitado su accionar con los Astros de Houston por molestias físicas y sólo participó en 90 compromisos, bateó para .260, con 13 cuadrangulares, anotó 38 y empujó 40 en 292 apariciones al plato.

En la Gran Carpa Valbuena acumula nueve temporadas, las últimas dos fueron con Astros de Houston, con el que jugó casi a tiempo completo, aunque dejó un modesto average de .236.

En las nueve campañas el toletero liga .232, ha conectado 83 batazos de cuatro esquinas, ha anotado 312 veces y fletado 269. Valbuena cuenta con 31 años de edad.

Rodríguez a tercera apertura

Esta tarde el lanzador zurdo Eduardo Rodríguez cumplirá su tercera apertura de la temporada cuando los Medias Rojas de Boston se midan a los Orioles de Baltimore en el Oriole Park, en Camden Yards.

El venezolano en el inicio de campaña deja registro negativo (0-1) en tres salidas, dos como abridor y una como relevista. En labor como iniciador ha sido bateado con facilidad; en la primera actuación lanzó 5.0 entradas, le dieron cinco hits, toleró cuatro carreras (limpias) y perdió. Luego fue castigado con cuatro incogibles, tres carreras (una sucia) en 5.2 entradas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -