Valderrey con la ambición a tope

-

- Publicidad -

Borrón y cuenta nueva. El Deportivo Lara dejó atrás el torneo Apertura, del que resultó eliminado tras una estrepitosa caída en la segunda mitad del certamen, y apunta a los objetivos que se le presentan de cara al segundo semestre del año: torneo Clausura y Copa Venezuela. Ambos entregan cupo a competencias internacionales, uno de los objetivos que persigue la oncena crepuscular.

Son ya dos semanas de trabajo las que acumula la plantilla rojinegra, que sigue bajo las órdenes de Leo González y Pedro Vera, yunta de trabajo que acometerá su tercer semestre en Barquisimeto. Abunda la ambición. Las aspiraciones son grandes. Después del “papelón” que significó el Apertura, el club quiere trascender en las competencias programadas para disputarse entre julio y diciembre, deseoso de llegar, cuando menos, a las instancias decisivas. Así lo advirtió Ely Valderrey, uno de los jugadores con mayor tiempo de servicio en la casa crepuscular, en la que milita desde 2005.

- Publicidad -

“Estamos trabajando al máximo para darle al Deportivo Lara lo que se merece, un equipo que esté arriba peleando desde el principio y hasta el final”, anticipó el mediocampista, mediante una nota de prensa despachada por el cuadro larense, a propósito de las faenas que se registran en esta parte del año, como proceso de preparación para los venideros retos.

“El grupo está bien mentalizado en lo que quiere… nos estamos enfocando en lo que se quiere a partir desde el día que regresemos a las canchas. Tenemos un grupo muy unido, un equipo muy alegre, con jugadores de gran calidad humana. A diario damos lo mejor de nosotros para cuando inicie el torneo (Clausura) estar en la zona de arriba”, adicionó el jugador de perfil izquierdo.

“Tenemos una bonita oportunidad para demostrar lo mejor de nosotros, dentro de la cancha ya estamos demostrando que queremos pelear los dos frentes”, señaló.

- Publicidad -

Menos desgaste

El Deportivo Lara mira por televisión las acciones del torneo Apertura, que ahora mismo cumple su fase de semifinales. Dentro de la amargura que supone no estar en esta etapa del certamen, Valderrey destacó que hay una “relativa ventaja” para el elenco crepuscular, porque llegará al segundo semestre con más piernas que algunos de sus rivales.

“Se puede decir que sí (es una ventaja), ya que todavía hay equipos jugando la liguilla. Nosotros tristemente terminamos antes y tendremos más tiempo para prepararnos, puesto que cuando ellos comiencen (el Clausura y la Copa Venezuela) llegarán con un poco de desgaste debido a la gran cantidad de partidos que tuvieron y nosotros llegaremos más tranquilos, con las cargas equilibradas”, indicó Valderrey.

El conjunto rojinegro continuará su fase de preparación en Barquisimeto, a la espera de confirmar los nombres de los jugadores que llegarán para reforzar las filas del club, visto el importante número de bajas y la necesidad de blindar un elenco que terminó sin oxígeno la parte final del torneo Apertura, luego de estar como líder en las primeras jornadas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -