Vargas a España para unirse al Fuenlabrada

-

- Publicidad -

El base armador venezolano Gregory Vargas se reportará este fin de semana a los entrenamientos de pretemporada de su nuevo equipo en la Liga Endesa ACB de España, el Montakit Fuenlabrada, en el que estará bajo las órdenes del entrenador argentino Néstor “Ché” García, exseleccionador nacional, de cara a la campaña 2017-2018.

El mirandino de 31 años de edad viene de hacer un gran esfuerzo físico en una muy apretada temporada 2016-2017 que dividió entre el Sluc Nancy de Francia, el Maccabi Haifa de Israel y los Marinos de Anzoátegui antes de ser titular con la selección de Venezuela en la recién concluida FIBA Americup.

- Publicidad -

Con el quinteto francés aportó 9.1 puntos, 3.3 rebotes, 5.5 asistencias y 1.4 robos por duelo en ocho presentaciones y con el Haifa, en 27 cotejos, terminó con 15.1 puntos, 4.6 rebotes, 1.8 robos y 6.7 asistencias, además de un 40.2 por ciento de acierto en lanzamientos de larga distancia.

Llegó al Acorazado Oriental en plena postemporada pero no pudo evitar que cayesen en la final ante Guaros de Lara. En siete cotejos terminó con promedios de 13.6 unidades, 2.9 capturas, 6.9 pases efectivos y 1.9 recuperaciones.

“Cuando hablé con Néstor (García) sobre Fuenlabrada, me presentó un plan de trabajo ambicioso. Su presencia es importante y me ayudará a adaptarme y a seguir creciendo como jugador, pues nos conocemos desde hace años”, aseveró Vargas semanas atrás cuando se conoció de su pacto con el quinteto español.

- Publicidad -

Reconoció que había tenido ofertas de otros países europeos pero, jugar en España, es “una alegría muy grande” y “un sueño hecho realidad” para quien es, además, doble campeón sudamericano (2014 y 2016), monarca del Preolímpico FIBA Américas de México 2015 y atleta olímpico en Rio el año pasado.

El piloto de seguro entrará en los planes de la selección adulta de cara al ciclo de nuevas ventanas FIBA, a iniciarse en noviembre de este año como un sistema de eliminatorias hacia el Mundial de China 2019 que busca emular al empleado por la FIFA en el fútbol de campo, con la oportunidad de que las selecciones disputen partidos ante su público.

El “Ché” García no pudo continuar al frente del quinteto vinotinto por un asunto contractual y  la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) ya busca a su reemplazo, en una lista de candidatos en la que resalta el también argentino Fernando Duró, aunque no se conoce mucho acerca de la evolución de las negociaciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -