Vegas colíder en Nueva York

-

- Publicidad -

El golfista venezolano Jhonattan Vegas pasó a ser colíder tras dos jornadas (36 hoyos) en el torneo The Northern Trust, primero del playoff de la FedEx Cup del tour PGA de los Estados Unidos, al lucirse con una tarjeta de 65 golpes (-5) en la segunda ronda en el complejo Glen Oaks Club de Old Westbury, Nueva York.

Vegas, de 32 años de edad y oriundo del estado Monagas, quedó inmerso en un empate con los laureados estadounidenses Dustin Johnson, Jordan Spieth y Rickie Fowler, todos con registro de seis golpes bajo par en la general (-6) pero de ellos sólo Spieth con una tarjeta igual a la del criollo en el segundo recorrido (65), toda vez que Johnson cerró con 69 y Fowler con 66.

- Publicidad -

El oriental había comenzado la jornada empatado en el puesto 20 con una tarjeta inicial de 69 golpes (-1), toda vez que en sus primeros 18 hoyos logró birdies en el 10, 11 y 13 e incurrió en bogeys en el 2 y el 12.

Esta vez jugó una ronda perfecta, inmaculada, al lograr cinco birdies en los hoyos 5, 7, 12, 13 y 15 y jugar para el par en el resto, lo que lo pone en muy buen camino para disputar el llamado Tour Championship, algo que lucía improbable semanas atrás, cuando se quedó fuera del corte en nueve de 10 torneos entre el Masters y el Open Championship.

 

- Publicidad -

Sus rivales

Spieth tuvo una racha de cinco birdies que le permitió recuperarse de un arranque en el que estaba a cinco golpes de los líderes y luego con un sexto amalgamó esa recuperación para lograr un liderato por octava vez en su carrera tras dos rondas. En seis de esas ocasiones ha sido campeón según estadísticas de la PGA.

Johnson encontró algunas dificultades en los hoyos 4 y 5 y esos bogeys le impidieron tomar el control en solitario, ya que había comenzado con una tarjeta de 65 y terminó el segundo recorrido con 69 (-1).

Fowler tuvo un buen segundo día con una tarjeta de 66 (-4), cortesía de cinco birdies y solo un bogey. Anda en un gran momento de forma, ya que de sus últimos siete torneos, en cuatro ha terminado entre los mejores cinco de la tabla, una señal de gran consistencia.

El grupo de cabeza es seguido por los estadounidenses Matt Kuchar y Bubba Watson cinco golpes bajo par en la general, mientras que el top10 se completa con el español Jon Rahm, el inglés Justin Rose y el local Russell Henley -líder tras los primeros 18 hoyos- con cuatro golpes bajo par.

 

Oportunidad de trascender

Vegas entró al torneo con 1.023 puntos tras 25 torneos disputados para ubicarse en el escaño 27 de la llamada FedEx Cup. Solo los mejores 100 ubicados podrán avanzar al segundo torneo de los playoffs, el TPC Boston.

Con su ubicación actual se proyecta para trepar hasta el cuarto lugar, según estadísticas del sitio web especializado Golf Digest, si se toma en cuenta que en la campaña en curso ya logró un triunfo en el Abierto RBC de Canadá, el tercer título de su carrera en este nivel.

El criollo llegó con mucha fe a este torneo y la intención de ir más allá a pesar de que en estos momentos el estado de Texas y la ciudad en la que reside (Houston) sufren la amenaza de los embates del huracán Harvey.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -