Venezolanos sin tino en jornada de Libertadores

-

- Publicidad -

El jugador Rómulo Otero (Atlético Mineiro) y el director técnico César Farías (The Strongest) en representación de Venezuela, no tuvieron tino en sus actuaciones y sus equipos vivieron una jornada discreta en los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

En lo extradeportivo, el venezolano Alejandro “Lobo” Guerra (Palmeiras) quedó fuera de la convocatoria debido a un problema de salud de su hijo y debido a lo delicado del estado no se sabe si estará para el partido de vuelta.

- Publicidad -

El primero en participar fue el creativo caraqueño, que entró de recambio en la derrota del Atlético Mineiro de visita ante Jorge Wilstermann por la mínima diferencia.

Los locales se fueron arriba en el minuto 40 por un tanto de chilena de Gilbert Álvarez, quien aprovechó un mal despeje del portero Víctor.

Ante la nulidad ofensiva de los amazónicos, el director técnico Roger Machado le dio entrada a Otero al minuto 61 por Elías, pero su presentación fue para el olvido al no demostrar la chispa y velocidad que lo caracterizaron en actuaciones anteriores.

- Publicidad -

En su media hora en cancha, el venezolano solo recibió una falta cerca del área al minuto 66 que no pudo concretar bien. Los bolivianos fueron sólidos en defensa y dejan la ventaja en esta serie. El próximo cotejo será el 9 de agosto en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

El director técnico criollo pudo enderezar un poco el camino al concretar un empate como local ante Lanús a un gol.

Los argentinos superaron el conocido planteamiento táctico defensivo del director técnico con un tanto de Nicolás Pasquini al minuto 36, tras una buena jugada colectiva.

Ante el resultado adverso los bolivianos salieron con mayor intención ofensiva y lograron sumar la igualada en el tiempo extra del segundo tiempo gracias a una genialidad de Diego Bejarano.

El próximo encuentro del equipo de Farías será el 8 de agosto en territorio argentino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -