Venezuela a conocer sus rivales en FIBA Americup

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto masculino adulto de Venezuela conocerá este jueves a sus rivales de grupo en la acción de la nueva FIBA Americup 2017, a jugarse en tres países entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre y cuyo sorteo se realizará en Buenos Aires, Argentina, a partir de las 11.00 de la mañana, en el Hotel Boca.

El nuevo torneo reemplazará a los antiguos Premundiales y Preolímpicos FIBA Américas para definir al mejor equipo del continente y tendrá como sedes de primera fase a Medellín, Colombia (25 al 27 de agosto), Bahía Blanca, Argentina (27 al 29 de agosto) y Montevideo, Uruguay (28 al 30 de agosto). La semifinal y final se efectuarán en Córdoba, Argentina, el 2 y 3 de septiembre.

- Publicidad -

Las selecciones nacionales serán divididas en tres grupos de cuatro equipos. Colombia estará en el A, Argentina en el B y Uruguay en el C por ser equipos anfitriones. En el recipiente 2 figuran Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico, en el 3 están República Dominicana, México y Canadá y en el 4 Panamá, Islas Vírgenes y un equipo a ser definido, ante la sanción federativa internacional que pesa sobre Brasil.

El sorteo contará con transmisión en vivo a través del canal Youtube de FIBA y los pormenores serán publicados minuto a minuto en un blog a ser escrito en español y en inglés en el sitio web oficial del torneo. Un segundo sorteo se realizará justo después de la conformación de los grupos para determinar los cruces de semifinales.

A dicha instancia estará clasificado por defecto el equipo de Argentina por ser el país sede y los otros protagonistas serán los ganadores de los tres grupos, por lo que el quinteto vinotinto tendrá que terminar al tope para poder aspirar a la defensa del cetro obtenido en el Preolímpico FIBA Américas de México 2015.

- Publicidad -

“La FIBA AmeriCup 2017 representa una nueva era en nuestro baloncesto continental. Las mejores selecciones nacionales de nuestro continente competirán por el orgullo de proclamarse campeón indiscutible de las Américas. Estamos confiados en que será un espectáculo deportivo de altura y un disfrute para los amantes del baloncesto”, expresó en un comunicado Usie Richards, presidente de FIBA Américas.

Estos cambios forman parte del nuevo sistema de competencias implementado por FIBA para las selecciones nacionales con miras a que existan ventanas mundialistas al estilo del fútbol.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) deberá definir la fecha y sede de la concentración de su equipo para prepararse de cara a este compromiso, a las órdenes del coach argentino Néstor “Ché” García.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -