Venezuela a dar pelea frente a España

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela, con todas sus estrellas a bordo y la etiqueta de estar en los primeros lugares de la eliminatoria suramericana a Brasil 2014, tratará de poner en aprietos a España, la mejor oncena del mundo, al enfrentarla en un amistoso de preparación fijado para disputarse en el estadio La Rosaleda de Málaga.
El duelo, que representa un reto enorme para el elenco nacional, inicia a las 3 y 30 de la tarde, hora venezolana.
Con lógica, todos los focos están orientados hacia La Roja de Vicente del Bosque, que realiza su último partido de preparación antes de definir la nómina para la Eurocopa de este año, pero César Farías y sus dirigidos consideran que las posibilidades de triunfo son reales, especialmente por el sólido juego demostrado en las primeras cuatro fechas del proceso eliminatorio, que terminó con saldo de siete puntos, producto de dos triunfos y un empate.
Venezuela ya le ganó a Argentina y fue capaz de sacarle un empate a Colombia en el premundial, mientras que antes, en el mayor logro de su historia, se llevó por delante a favoritos para llegar a semifinales de la Copa América.
Palabras más, palabras menos, nivel no le falta y jugadores tampoco, porque que la mayoría de los citados, como el caso Juan Arango, Tomás Rincón, Roberto Rosales y Salomón Rondón, entre otros, militan en las mejores ligas del mundo y están acostumbrados a la alta competencia.
«Sabemos del talento de España, es indiscutible en el equipo campeón europeo y mundial, trataremos de hacer nuestro mejor juego en la búsqueda de nuestros objetivos de preparación para el mes de junio», señaló el DT nacional en un comunicado de prensa al referirse al partido.
La Vinotinto ya enfrentó a España en tiempos recientes (junio de 2011 en Puerto La Cruz) y le hizo un buen partido, pese a que el marcador final reflejó una derrota 3-0. Pero quedó la sensación de que la campeona del mundo no estaba a años luz de distancia como se esperaba. Su gran virtud fue aprovechar las ocasiones fabricadas.
Agregado a eso, está el hecho de que esta selección nacional está un escalón por encima de aquella que perdió en el estadio José Antonio Anzoátegui. Desde entonces, la Vinotinto –que fue cuarta en América y se metió en los primeros lugares del premundial- presenta registro positivo y cuenta con jugadores, como Fernando Amorebieta, que la han hecho más fuerte.
En las filas vinotinto, hay sed de revancha. «En aquel partido jugamos mucho mejor de lo que dijo el marcador final, porque generamos muchas situaciones, pero no las aprovechamos y esa fue la diferencia. Pero demostramos que tenemos nivel y podemos dar pelea», señaló Arango, uno de los titulares y que buscará ser productivo para la selección, como lo es con su equipo (Borussia Monchengladbach) en la liga alemana.
Mea Vitali sería titular
Los reportes que llegaron desde Málaga indican que César Farías probó nuevamente su once inicial e incluyó en la primera línea de volantes a Miguel Mea Vitali, integrante del Club Deportivo Lara y que surge como opción para acompañar a Tomás Rincón, ante la lesión de Franklin Lucena, que está lastimado desde diciembre y posiblemente no llegue al reinicio de las eliminatorias en junio.
Por otra parte, el central Fernando Amorebieta se entrenó con normalidad, pese a la ligera molestia que lo afecta desde la semana pasada y es posible que sea incluido en la formación abridora, aunque Andrés Túñez ha trabajado como compañero de Oswaldo Vizcarrondo en los entrenamientos de lunes y martes.
Amorebieta tiene la oportunidad de enfrentarse a Fernando Llorente y Javi Martínez, compañeros suyos en el Athletic Bilbao.
Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -