Venezuela ante Argentina en la Americup

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto masculino de Venezuela, vigente campeona de América, quedó sorteada para disputar el grupo B en Bahía Blanca, Argentina, tierra natal del coach Néstor “Ché” García, frente a las escuadras de Canadá, Islas Vírgenes y el país anfitrión, del 27 al 29 de agosto, en la nueva FIBA Americup 2017.

Los criollos irán a la defensa del título obtenido en el Preolímpico FIBA de México 2015, en el que sellaron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 justo con victorias ante canadienses y argentinos, por lo que habrá aires de revancha en esta llave.

- Publicidad -

Por su parte, el grupo A, con sede en Medellín, Colombia, será disputado por Puerto Rico, México, el país anfitrión y Brasil o Paraguay, del 25 al 27 de agosto. En el C, con base en Montevideo, Uruguay, los charrúas acogerán a Estados Unidos, Panamá y República Dominicana, del 28 al 30 de agosto.

La semifinal y la final se jugarán el 2 y 3 de septiembre en Córdoba, Argentina. El país sede clasificará de oficio, mientras que los ganadores de los grupos A y C y el otro clasificado del B entre Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes serán los que disputen esa ronda decisiva.

La dirección de comunicaciones de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) recogió las impresiones de un emocionado “Ché” García tras conocer el resultado del sorteo.

- Publicidad -

“Es algo muy grande. Voy con la selección que amo a la ciudad en la que nací. Tendré a mis familiares, a mi mamá. Parece que Dios me puso a dirigir a la selección de Venezuela para vivir todas estas emociones que jamás en mi vida imaginé”, comentó el también excoach de Guaros de Lara.

Adelantó que ya ha conversado con Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la FVB, acerca del proceso de preparación.

“Los jugadores ya están pensando en la selección y quieren estar ahí. Como siempre, la preparación va a ser muy importante. Ya estoy hablando con Oswaldo Narváez el tema de la planificación, porque seguramente nos vamos a concentrar en un lugar cálido primero y luego nos va a tocar el frío, así que tiene que haber un trabajo de adaptación allí”, reveló el estratega.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -