Venezuela ante Chile: Por el honor y la cima

-

- Publicidad -

La oncena de mayores de Venezuela recibirá esta tarde a las 6.05 a su similar de Chile, en acción de la sexta fecha de eliminatorias suramericanas al mundial de fútbol de Brasil 2014, con la misión de derrotar por primera vez a los australes en condición de anfitriones, mantener el honor intacto en ese rol y además trepar al primer lugar de la tabla, en cotejo a jugarse en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El equipo comandado por César Farías no conoce la derrota como local, ya que dispuso de Argentina (1-0) y Bolivia (1-0), mientras que de visitante arrastra su única caída frente a Ecuador (2-0) y dos valiosos empates contra Colombia (1-1) y Uruguay (1-1), este último el pasado sábado en el estadio Centenario de Montevideo.

- Publicidad -

Los criollos tienen como misión evitar lo ocurrido en los dos procesos eliminatorios previos, en los cuales sufrieron costosas derrotas en casa ante Chile, primero en San Cristóbal (0-1) rumbo a Alemania 2006 y luego en Puerto La Cruz (2-3) rumbo a Sudáfrica 2010. Lo ideal sería emular lo hecho en los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011, cuando apearon a Chile del torneo con marcador de 2-1.

Venezuela es cuarta y acumula ocho puntos. Un triunfo la ubicaría en la cima de la clasificación de manera transitoria con 11 unidades. Lo mismo busca Chile, que le antecede con nueve unidades en la segunda posición como escolta de Argentina, que con 10 puntos tiene fecha libre.

Duda en la zaga

- Publicidad -

El hecho de que Fernando Amorebieta (Athletic Bilbao, España) se haya ausentado de la práctica matutina de este viernes y se haya trasladado a una clínica junto al médico del equipo, Gerardo Cañas, para someterse a unos exámenes debido a dolores en su pierna derecha, siembran una gran duda en el centro de la zaga para Farías.

El nombre de Grenddy Perozo (Olimpo de Bahía Blanca, Argentina) surge como posibilidad para reemplazarlo y ser el socio de Oswaldo Vizcarrondo (América, México), sin olvidar el rol fundamental que tuvo Perozo en el triunfo sobre los chilenos en la Copa América.

Lo que parece más claro es la presencia de Julio Álvarez (Numancia, España) en la primera línea de volantes junto a Giácomo Di Giorgi (Anzoátegui) en reemplazo del sancionado Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), lo cual convertiría a Luis Manuel Seijas (Standard de Lieja, Bélgica) en el socio de Juan Arango (Borussia Moenchengladbach, Alemania) en la creación, salvo que se produzca la inclusión de Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania), algo más tirado hacia la banda. En el ataque trabajarán Salomón Rondón (Málaga, España) y Nicolás «Miku» Fedor (Getafe, España).

Chile, que sacó de la concentración a Gary Medel y Eduardo Vargas por indisciplina y convocó a los sub20 Bryan Rabello y Nicolás Castillo, llegó al país sin ofrecer declaraciones a los medios e incluso pidió que se suspendiese un concierto en las zonas aledañas al estadio para hacer el reconocimiento de la cancha sin contratiempos.

Foto: Cortesía FVF

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -