Venezuela anuncia lista para la Copa América Centenario

-

- Publicidad -

Tras un empate 1-1 en un partido amistoso ante un seleccionado de Galicia, el técnico venezolano Rafael Dudamel anunció el viernes la lista oficial de 23 futbolistas que disputarán la venidera Copa América Centenario en Estados Unidos.

El mediocampista Tomás Rincón y José Salomón Rondón — que estuvieron ausentes en el partido de preparación en la ciudad española de La Coruña— lideran la convocatoria de Venezuela para la Centenario, que se disputará entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos. Venezuela integra el Grupo C junto a México, Uruguay y Jamaica.

- Publicidad -

Dudamel, un exarquero de la selección, asumió el cargo de timonel el 8 de abril tras la renuncia de Noel Sanvicente luego de la derrota 4-1 ante Chile en la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica. El viernes debutó en el banquillo en un choque en que el ariete Josef Martínez, del Torino de Italia, logró un agónico empate en el tiempo de descuento ante el seleccionado dirigido por Michel Salgado. El atacante del Celta de Vigo Iago Aspas abrió el marcador a los 36 minutos.

Dudamel ha prometido mantener al equipo en renovación permanente y dar una oportunidad a jóvenes promesas, sin dejar de lado a jugadores que por tener «mucho recorrido» pueden aportar experiencia y profundidad.

Rincón y Rondón, habituales titulares bajo la batuta de Sanvicente y del predecesor de este, César Farías, son las figuras en el equipo Vinotinto.

- Publicidad -

El próximo partido de preparación será el 24 de mayo ante Panamá, en la capital del país centroamericano. Tres días después se celebrará otro encuentro ante Costa Rica en San José, y la gira concluye el 1 de junio con un duelo frente a Guatemala en Fort Lauderdale. El equipo permanecerá en territorio estadounidense. «Quedaremos instalados en Miami para luego irnos a Chicago, que ahí comenzamos nuestra competencia en Copa América», comentó Dudamel.

Plantel:

Arqueros: Daniel Hernández (Tenerife, España), José Contreras (Táchira), Wuilker Fariñez (Caracas).

Defensores: Alexander González (Huesca, España), Roberto Rosales (Málaga, España), Wilker Ángel (Táchira), José Manuel Velázquez (Arouca, Portugal), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia), Mikel Villanueva (Atlético Malagueño, España), Rolf Feltscher (Duisburg, Alemania).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Genoa, Italia), Yangel Herrera (AtléticoVenezuela), Carlos Suárez (Carabobo), Arquímedes Figuera (La Guaira), Alejandro Guerra (Atlético Nacional, Colombia), Adalberto Peñaranda (Granada, España), Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia), Juan Pablo Añor (Málaga, España), Rómulo Otero (Huachipato, Chile).

Delanteros: José Salomón Rondón (West Bromwich, Inglaterra), Christian Santos (NEC, Holanda), Yonathan del Valle (Kasimpasa, Turquía), Josef Martínez(Torino, Italia).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -