Venezuela asegura dos plazas más a Juegos Olímpicos

-

- Publicidad -

La cuota de venezolanos que han asegurado cupo en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en agosto de este año se eleva a 28, porque en la tarde-noche del viernes, los veleristas Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez tras su buena actuación en la Copa Mundial de vela que se disputó recientemente en Miami, en la costa de Estados Unidos, se encargaron de registrar su nombres.

De acuerdo a los aportes del Comité Olímpico Venezolano (COV) en su cuenta de Twitter @OfficialCOV, Flores, con experiencia olímpica en los juegos de Londores 2012, logró su plaza en la modalidad Windsurf RXS:X, mientras que Gutiérrez estará presente en la modalidad Lasar Standard.

- Publicidad -

Gutiérrez no pudo ocultar su emoción y a través de las redes sociales dejó su mensaje, «Clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016 y mi mejor resultado en una copa del mundo de la ISAF. Gracias a todos los que me han ayudado y puesto su grano de arena a lo largo del camino, muy en especial a mi familia», expresó.

Venezuela tiene aseguradas así 28 plazas y seis más se encuentran en condición de preclasificados de acuerdo a lo informado por Mindeportes y el Comité Olímpico Venezolano en fecha reciente. La larense Rosa Rodríguez, especialista en lanzamiento de martillo y campeona de la modalidad en los pasados Juegos Olímpicos de Toronto 2015 es una de ellas, al igual que otros cinco atletas de alto rendimiento del atletismo, quienes esperan por la confirmación oficial del Comité Olímpico Internacional (COI).

En ruta olímpica se encuentra otra buena cuota de atletas criollos según las versiones oficiales dadas a conocer la presente semana por Mindeportes y el COV, organismos que esperan conformar a Rio de Janeiro una delegación integrada entre 60 y 70 atletas, cifra menor a la que acudió a Londres 2012.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -