Venezuela a cerrar con buen pie en Eliminatorias

-

- Publicidad -

La mesa está servida para que la nueva camada de jugadores venezolanos intente sesgar las esperanzas mundialistas de Paraguay, que jugará en casa la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con opción de asistir a Rusia 2018, aunque no depende sólo de la victoria, sino de ligar varios resultados.

El duelo iniciará a las 7.30 de la tarde en el estadio Defensores del Chaco, en la Asunción, hora en la que también comenzarán los demás compromisos porque será una jornada que definirá los últimos tres puestos de clasificación directa y la plaza de repesca entre seis selecciones.

- Publicidad -

El equipo nacional, que ha conseguido tres empates desde que inició la transición generacional (Colombia, Argentina y Uruguay), quiere culminar su participación en las Eliminatorias con un resultado esperanzador en su objetivo principal, trazado para Catar 2022.

Los criollos intentarán ser la piedra de tranca de la clasificación de Paraguay, aunque las estadísticas las tengan en contra. Los guaraníes dominan en su feudo el historial en Eliminatorias ante los venezolanos con cinco victorias y una derrota.

Además, Venezuela acumula 11 partidos sin triunfos cuando juega de visitante en la presente eliminatoria.

- Publicidad -

Esta será la décima cuarta ocasión en la que ambos se enfrenten en el historial de este torneo. La estadística favorece con amplitud a Paraguay con 10 triunfos, un empate y par de derrotas.

Sin embargo, los paraguayos en estas eliminatorias no han hecho su mejor torneo en casa: han sacado tres victorias, han empatado par de veces y perdido en tres ocasiones.

Venezuela viene de vencer a Paraguay en el compromiso más reciente 0-2, careo que se jugó como parte del torneo eliminatorio para asistir al Mundial de Brasil 2014.

Patrón defensivo

La Vinotinto ha jugado con esquemas muy defensivos los últimos tres partidos y ha tenido a Wuílker Faríñez como primer actor, que les ha permitido sacar tres empates.

Para este duelo, Dudamel empleará un esquema que merme la ofensiva paraguaya, que tiene sobre sus hombros la necesidad de obtener los tres puntos y ligar. La clasificación de Paraguay al Mundial no sólo depende de que domine a los nuestros, sino que Brasil derrote a Chile y Argentina no saque más que un empate frente a Ecuador.

Venezuela no tendrá nada que perder en este careo porque no tiene probabilidad de ir a Rusia 2018, pero querrá hacer un juego que la deje con un resultado positivo para cerrar con buen pie el que será el cuarto compromiso con la joven camada de jugadores, hasta ahora invicta.

La selección nacional en su más reciente desafío sacó empate sin goles ante uruguayos y en los últimos tres sólo ha permitido una diana.

El combinado nacional saldrá a buscar el segundo triunfo en su historial en la Asunción. La primera victoria se produjo el 11 de septiembre de 2012 con dianas de Salomón Rondón (0-2). El atacante venezolano, sumido en un letargo ofensivo, tendrá la oportunidad de recobrar el tino de gol en un escenario en el que ya celebró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -