Venezuela divide en Copa Davis

-

- Publicidad -

La representación venezolana logró una victoria y una derrota ante Guatemala en la primera fecha (partidos de sencillos) de la Zona Americana II en Copa Davis. Cotejos escenificados en la cancha principal (superficie dura) de la Federación de Tenis en la capital del país centroamericano.

El caraqueño Ricardo Rodríguez (24 años) fue la principal figura criolla al demostrar un potencial físico y técnico que se tradujo en una reñida victoria contra el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa en dos reñidos parciales.

- Publicidad -

Fue un partido intenso en todo momento, con un intercambio constante de games que se tradujo en mandar la acción al tiebreak. En esa instancia (también reñida) el caraqueño sacó la mejor parte y se llevó el lauro 7-6(4).

Se mantuvo el toma y dame en los games, nadie se dejaba quebrar el servicio y de nuevo el set se fue a puntos extras, ante la situación el raqueta nacional se apoyó en su mejor condición física y pudo quedarse con la victoria 7-6(4).

Rodríguez (mejor sembrado criollo) sufrió de más ante un rival de menor experiencia, pero que demostró mucho coraje en la cancha y convirtió un partido accesible a uno bastante complicado.

- Publicidad -

El segundo partido fue negativo para el contingente criollo con un Jordi Muñoz-Abreu que no se vio cómodo en la superficie dura y fue superado con facilidad por Wilfredo González en par de sets. Resultado que igualó las acciones.

La contundencia del guatemalteco fue implacable al demostrar un revés mortífero y esquinado que le permitió quebrarle el servicio en par de oportunidades al tenista nacionalizado, para quedarse con el parcial 6-2.

El encuentro siguió con un amplio dominio del local que en ningún momento tuvo problemas ante el venezolano, quien sin mucho tino se dejó arropar de nuevo. En total el set finalizó 6-3.

Era un partido bastante duro para el raqueta representante de Venezuela, quien ha tenido un mal inicio de campaña, al no pasar de la primera ronda en los dos torneos ITF que ha participado. Su contraparte viene en ascenso en el ranking ATP.

Domingo definitorio

Este domingo se realizarán tres partidos que definirán el clasificado a siguiente ronda. En dobles estarán, Luis David Martínez y Roberto Maytin contra Wilfredo González y Stephan González, cerrarán en sencillos Rodríguez ante Díaz-Figueroa (partido de los primeros sembrados) y Muñoz-Abreu contra González.

El equipo criollo es capitaneado por Carlos Claverie, quien resaltó el nivel y compromiso de sus dirigidos que han entrenado mucho y tratarán de clasificar a la semifinal en busca del tan anhelado ascenso a la Zona Americana I.

Junto al cuarteto nacional estará el juvenil Brandon Pérez (debut en torneos ITF en 2017), quien se encuentra en la reserva ante cualquier eventualidad o cambio de alineación de último momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -