Venezuela divide honores en suramericano de tenis

-

- Publicidad -

Los equipos venezolanos de tenis vivieron una jornada claro oscuro, tras el triunfo masculino ante Uruguay 2-1 y la caída del femenino contra Perú 1-2en la primera jornada del campeonato de tenis suramericano, categoría sub 16 que se juega en las canchas de Bogotá en Colombia.

El equipo de varones fue de menos a más  trae el lauro de Emilio Troche sobre Cristian Morales 6-2, 7-5. La casa ripostó gracias a Dimitri Badra quien despachó a Francisco Llanes 7-6(4) y 6-2, lo que obligaba a definir el cotejo en los dobles.

- Publicidad -

En la instancia definitiva la llave venezolana conformada por Dimitir Brada y Grancisco Lamas, pudo doblegar a Llanes y Troche en par de sets (6-2, 6-2).

Las femeninas criollas no pudieron ante la velocidad de las incas. Dana Guzmán empezó bien al despachar a Ángela Mendoza 6-3, 6-1, pero luego siguieron las caídas seguidas de Sofía Cabezas contra Romina Ccuno 3-6, 4-6 y en dobles 2-6, 6-4 y 4-10.

La siguiente serie enfrentará al equipo masculino criollo ante Chile y el femenino contra Argentina en busca de la clasificación a la siguiente ronda.

- Publicidad -

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -