Venezuela no pudo ante España

-

- Publicidad -

La selección venezolana de fútbol femenino sub17, cerró en la cuarta posición de la Copa del Mundo Jordania 2016, luego de caer ante su similar de España en el partido por el tercer puesto disputado en el estadio Internacional de la ciudad de Amman capital de Jordania.

Las venezolanas ocupan por segundo certamen consecutivo el cuarto puesto, después del conseguido hace dos años en Costa Rica. Ante la roja las vinotinto no pudieron demostrar todo su fútbol debido a la gran defensa que aplicó la selección ibérica, que desde el pitazo inicial tomó las riendas del encuentro.

- Publicidad -

Durante los primeros compases del careo, España con su juego de toque comenzaba a hilvanar llegadas con peligro al arco venezolano, hasta que al minuto 17 caería el primero de las españolas.

Al minuto 17 tras un error defensivo llegó el primer gol de las europeas por intermedio de Eva Navarro. Venezuela buscaba la fórmula para llagar con peligro al arco rival pero no conseguían conectarse, Deyna en la primera parte probó desde la larga distancia pero sin suerte.

En la segunda mitad, España soltó todo su poderío, y con tres goles de la atacante Lorena Navarro sentenciaron el encuentro a su favor con un contundente 4-0, con lo que la roja se queda con la presea de bronce.

- Publicidad -

Zseremeta técnico de Venezuela mencionó que se perdió ante un gran rival y que hay que seguir mejorando.  “Hoy perdemos con un rival muy completo, de gran calidad, que también viene creciendo y por eso vamos a seguir trabajando, a seguir adelante.”

A su vez el técnico vinotinto agradeció el esfuerzo de su grupo de jugadoras, durante todo el torneo, en el cual según su óptica las chicas mejoraron partido a partido.

“Orgulloso de las chicas todas subieron el nivel a medida que avanzaba la competencia, realizaron un gran Mundial. Venezuela hizo lo imposible por llegar a esta etapa, que es la etapa de los grandes, por eso nos sentimos agradecidos por haber llegado hasta acá».

Venezuela se encuentra nuevamente entre las mejores cinco selecciones del mundo, siendo la mejor selección sudamericana, por encima de oncenas como Brasil y Argentina.

 

Deyna Balón y Botín de Bronce

La delantera criolla Deyna Castellanos obtuvo la Bota y el Balón de Bronce en la Copa del Mundo Femenina Sub17 celebrada en Jordania.

La capitana de Venezuela anotó cinco goles; obtuvo tres veces el premio a Mejor Jugadora del Partido, galardones que le permitieron quedarse con las distinciones.

Castellanos a su vez entregó una de las camisetas usadas en Jordania para ser expuesta en el museo de la FIFA en Zúrich, Suiza. La encargada de recibir dicha camisa autografiada fue Lorena Soto, representante de la Conmebol y la FIFA.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -