Venezuela resucita en el CMB

-

- Publicidad -

Miguel Cabrera empató el juego en el noveno con cuadrangular y Roudneg Odor empujó y anotó otra para que la selección de béisbol nacional resucitara y lograra su avance a segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017, tras ganar con pizarra de 4-3 ante Italia, en un dramático compromiso extra efectuado en el estadio Charros de Jalisco en Guadalajara, México.

El elenco venezolano respondió en la parte final del duelo al ser maniatado por el cuerpo de monticulistas rival. Un pitcheo criollo que fue vapuleado por todos sus oponentes en sus primeros tres juegos y respondió en esta oportunidad en el momento importante. Con sólo cinco lanzadores disponibles, la tropa tricolor sacó la casta, con mucha angustia para llevarse el boleto a la siguiente fase.

- Publicidad -

Aunque en el choque extra respondió, el pitcheo recibió hasta 35 carreras en total, incluidos ocho cuadrangulares. Venezuela terminó fuera en el 2013 al perder contra Puerto Rico y República Dominicana y ahora logra avanzar.

El estratega Omar Vizquel logró en su primera experiencia en este rol clasificar. En el duelo por el pase a segunda fase tomó decisiones arriesgadas, como dejar en la banca a José Altuve, campeón bate en dos oportunidades en las Mayores con los Astros de Houston. Aunque en los primeros tres choques no bateó lo que se esperaba, parecía poco viable colocarlo en el banca. El bateador Rougned Odor, quien ingresó por Altuve, apareció y fue preponderante en la conquista al empujar una y anotar la carrera de la ventaja.

 

- Publicidad -

Cabrera aparece

Miguel Cabrera, uno de los mejores paleadores del béisbol, apareció en el momento justo para devolverle las esperanzas a la delegación patria. El cuatro veces ganador del título de bateo en las Mayores le pescó un envió al cerrador Mike DeMark (perdió), en el noveno innings para empatar el juego a dos carreras. Un tablazo de más de 400 pies que despertó al equipo venezolano.  Tras un boleto a Víctor Martínez, el piloto criollo hizo ingresar a Yangervis Solarte como corredor emergente, con Odor en turno. El segunda base de los Vigilantes de Texas le dio con solidez hacia el bosque central-izquierdo para dar un largo sencillo impulsor de la tercera del juego. Seguidamente Odor se metió hasta la antesala con sencillo de Carlos González. Con un out y hombre en tercera, Vizquel ordenó un squeeze play con Alcides Escobar que ejecutó de manera perfecta. Esa rayita fue la de la diferencia por parte de los criollos.

 

Madrugaron

Italia madrugó a Venezuela en el amanecer del compromiso al fabricar la primera rayita del juego ante los envíos de Omar Bencomo Jr. El diestro permitió doble de Josh Andreoli que luego anotó con sencillo de Daniel Descalso.

El serpentinero venezolano trabajó por tres tramos y fue la única rayita permitida.  El abridor italiano A.J. Morris estuvo intratable por cinco capítulos y no recibió indiscutible alguno por parte de los venezolanos.

En el sexto logró empatar la tropa tricolor ante Trey Nielsen. El marabino Ender Inciarte sonó hit al derecho con corredores en primera y segunda para traer la del empate. Allí tuvo una muy buena oportunidad Venezuela de tomar ventaja con hombres en las esquinas. Martín Prado y Miguel Cabrera fueron dominados por parte de Pat Venditte. Un gran relevo del tirador europeo que dominó a dos de los mejores bateadores criollos.

En el cierre del séptimo volvió a aparecer Andreoli para darle cifras definitivas al encuentro. El bateador derecho la sacó del parque por el bosque derecho-central ante los envíos del siniestro José Alvarado (ganó).

El juego salvado fue para Francisco “El Kid” Rodríguez al sacar los tres outs finales con susto tras el jonrón de Alex Liddi.

Ahora la novena tricolor jugará ante Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana en la segunda ronda que se disputará en San Diego.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -