Venezuela por revancha ante España

-

- Publicidad -

La selección nacional de baloncesto masculino se medirá este domingo desde las 2.00pm (hora de Venezuela) a España por segunda ocasión consecutiva, en duelo amistoso a cumplirse en la ciudad de Málaga.

El duelo sirve para el elenco venezolano como preparación para la Copa América que afrontará a finales de mes en Argentina.

- Publicidad -

El equipo tricolor se encuentra en plena etapa preparatoria para la contienda en tierras ibéricas y espera realizar un buen desempeño en el choque amistoso.

La idea principal es afinar detalles de la plantilla que estará en el certamen y tendrá un rival de peso a enfrentar.

En el careo anterior, que se cumplió en Madrid, el conjunto español le propinó una paliza a Venezuela con marcador de 90-44.

- Publicidad -

En ese juego se vio diezmado el conjunto vinotinto que nada pudo hacer ante unos europeos que demostraron todo su potencial.

En ese cotejo no vieron acción Gregory Vargas y Heissler Guillent que son los pilotos de la tropa dirigida por el argentino Néstor “Ché” García.

Vargas y Guillent son los principales pilotos de Venezuela por lo que se espera en esta ocasión puedan darle orden en el ataque.

En esa posición no se encuentra en esta oportunidad David Cubillán que se encuentra ausente de la convocatoria tras firmar con el Flamengo de Brasil.

El jugador de los Trotamundos de Carabobo ha sido uno de los pilotos habituales en los anteriores torneos disputados por Venezuela. En el caso de Vargas es uno de los mejores exponentes de la nación en el concierto internacional y estuvo con Marinos de Anzoátegui en la postemporada.

Vargas jugó la final ante Guaros de Lara. Mientras Guillent ha sido una pieza primordial en los éxitos recientes conseguidos por los venezolanos en los campeonatos internacionales.

El miembro de los Guaros y es pilar en la base de la delegación nacional.

Mayor movilidad

La preselección según “El Ché” García tiene más movilidad en ambos costados del tabloncillo por lo que se espera un mejor desempeño en este desafío ante los ibéricos.

“En estos días hemos estado trabajando en tener mayor movilidad en los dos lados, en ataque y defensa. En la ejecución necesitamos tener un poco más de paciencia para tomar las decisiones correctas”, indicó el argentino en un boletín de prensa enviado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

“La realidad es que España es uno de los mejores equipos del mundo y nosotros tenemos algunas ausencias. Ya anteriormente esto nos ha pasado y hemos sabido sacar la cara, lo que queremos es que eso suceda en la AmeriCup”.

Luego de finalizado el encuentro Venezuela regresará a la ciudad de Madrid para el lunes tomar un vuelo en horas de la noche a Buenos Aires, Argentina, en el cual se estrenarán el 27 del mes en curso en la Copa América.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -