Venezuela sucumbe ante Francia en mundial de voleibol

El sexteto venezolano careció de contundencia en el ataque y sucumbió ante Francia, 3-0, en el Campeonato Mundial de Voleibol, categoría sub 21, que se juega en la ciudad de Izmir en Turquía, en el cotejo inicial del grupo D.

En un choque que se esperaba mucho más cerrado, por la similitudes que tenían ambos en el esquema táctico, los criollos salieron con Roberth Abreu, Pedro Brito, Emerson Rodríguez, Wilner Rivas, Jonathan Quijada, José Martínez y el líbero Oscar García, por su parte los galos pusieron en cancha a Gae Tranchot, Julien Winkelmuller, Moudine Mhoma, Antoine Brizard, Soane Falafala, Trevor Clevenot el líbero Richard Quentin
El combinado venezolano inició errático y en el primer set 25-17, en el segundo lucharon más, pero igual no pudieron (26-24) y el tercero prácticamente fue de trámite (25-18).

El equipo galo se apoyó de un potente servicio que puso en problemas al líbero criollo, sumado a eso las pocas pelotas que pasaban, no hacían daño a los europeos, quienes contraatacaban principalmente con el punta, Julien Winkelmuller, quien realizó la mayoría de los puntos.

Por los criollos José Martínez se convirtió en el principal hombre de la ofensiva, gracias a su sólido ataque, y así ser uno de los pocos puntos positivos de los derrotados.

En líneas generales, Venezuela anotó 59 puntos, 34 en ataque, siete por bloqueo, uno por servicio y 17 por errores del contrario. Mientras que Francia consiguió 44 puntos por su ofensiva, siete por bloqueo, cuatro por servicio y 21 por errores del oponente.

El equipo criollo tendrá su segundo compromiso en el Mundial este sábado frente a Italia, equipo que no pudo ante Brasil, con pizarra de 25-21, 35-33 y 25-23, en una justa en la que participan 20 países.

Comentarios

Comentarios