Venezuela tendrá su reto en México en el Clásico Mundial de Béisbol

-

- Publicidad -

De manera oficial se dieron a conocer las sedes y los grupos de la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol 2017, en el que la novena de Venezuela integrará el grupo D, con sede en la ciudad de Guadalajara en México.

Venezuela tendrá como rivales a México, Italia y Puerto Rico, contra los que jugará la primera ronda en el estadio Charros de Jalisco, del 9 al 12 de marzo del 2017.
En total serán cuatro llaves de cuatro países con cuatro sedes diferentes (México, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón) para la primera ronda.

- Publicidad -

En la segunda fase se utilizaran dos sedes alternas (Japón y Estados Unidos) y para la ronda final -o ronda de campeonato- se jugará en Los Ángeles, California.
Del 7 al 10 de marzo entrarán en acción los grupos asiáticos. El A tendrá como sede el Tokio Dome, donde se cruzarán Australia, China, Cuba y Japón. En simultáneo, en el Gocheok Sky Dome de Corea del Sur, se jugará la llave B entre China Taipei, el anfitrión Corea del Sur, Holanda y el ganador de una ronda clasificatoria a jugarse en Brooklyn, en septiembre de este año.

Los grupos C y D jugarán del 9 al 12 de marzo. Los encuentros de la llave C se realizarán en el Marlins Park de Miami, Florida, con los conjuntos representantes de Canadá , Colombia República Dominicana y Estados Unidos.

Grupo conocido

- Publicidad -

La novena dirigida por Omar Vizquel es favorita una vez más en el Clásico, al contar con un grupo de peloteros que se encuentran en la élite del béisbol de las Grandes Ligas, además de conocer bien a dos de los tres equipos con los que se medirá en la primera ronda.

Puerto Rico es un rival ante el cual Venezuela se ha enfrentado en tres oportunidades. En 2006 se midieron en la segunda ronda con victoria 6-0 y en la edición del 2009 repitieron en segunda ronda y los criollos ganaron 2-0.

En su último enfrentamiento, en el 2013, cambió la historia con victoria para los puertorriqueños, 6-3, que hizo que Venezuela se quedase fuera en primera ronda.

Ante la novena italiana, en tanto, han sacado tres victorias, una en 2006 (6-0) y en dos oportunidades en el 2009 (7-0 y 10-1). Ante México nunca se han medido en el Clásico, pero tienen como antecedente sus choques anuales en la Serie del Caribe.

Vizquel tendrá la misión de llevar a Venezuela a la definición por el título, camino en el que se ha quedado corta en las ediciones pasadas, pese a contar con un equipo plagado de estrellas.

En la edición del 2017, la novena venezolana contará con Miguel Cabrera y José Altuve como dos de los peloteros más ofensivos del béisbol en la actualidad.

También con un pitcheo que será comandado por el mejor lanzador en los últimos años en la gran carpa, Félix Hernández, el “Rey”, mientras que para cerrar los compromisos saldrá Francisco “Kid” Rodríguez.

A todos ellos se suma un grupo de peloteros como Carlos González, Carlos Carrasco, Salvador Pérez y Pablo Sandoval, solo por nombrar algunos, lo que posiciona a Venezuela como un equipo sólido en todas sus líneas, por lo que estar en la final sería el gran objetivo.

Los dos mejores de los grupos A y B avanzan a la segunda ronda, que se jugará en el Tokio Dome en Japón del 12 al 15 de marzo y los dos mejores de las llaves C y D se medirán en la segunda ronda en el Petco Park de San Diego.

Las semifinales y final del torneo se jugarán en el Dodger Stadium del 20 al 22 de marzo del 2017.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -