Venezuela toma delantera en final de Copa Davis

-

- Publicidad -

El larense Luis David Martínez y el nacionalizado Jordi Muñoz-Abreu fueron contundentes en la parte final al superar en un maratónico encuentro de cinco sets a Darian King y Haydn Lewis y darle a Venezuela la ventaja sobre Barbados 2-1 en la final de la Zona Americana II de la Copa Davis que se juega en la cancha del Country Club de la ciudad de Bridgetown.

La capacidad técnica de la dupla criolla salió a relucir, principalmente en los parciales impares, en el primero pudieron cerrar de la mejor manera para quedarse con la acción en tie break 7-6(0).

- Publicidad -

El buen resultado inicial avivó a la dupla de casa que se apoyó en King (mejor rankeado ATP de la final) para romperle el servicio a la llave criolla, para igualar la acción tras un 6-2.

Nuevamente Martínez y Muñoz-Abreu tomaron la batuta de las acciones y empezaron a cansar a King, quien tenía poca ayuda de Lewis, al final los criollos de mejor administración de la acción volvieron a llevar la delantera con un distinguido 6-4.

Los isleños fueron duros en todo momento y en el cuarto set ripostaron al quebrarles el servicio en par de ocasiones a los criollos que empezaban a demostrar cansancio, al final la acción quedó 6-4.

- Publicidad -

En el quinto y definitivo set ambas parejas defendían bien sus saques en un intercambio de games que parecía extender la acción al tie break, pero la buena devolución de Martínez apareció para cerrar el choque 7-5.

Con este resultado Venezuela está a un juego ganado de volver a la Zona Americana I. Este domingo se enfrentarán en los sencillos Jordi Muñoz-Abreu ante Foster Estwick y de ser necesario Ricardo Rodríguez contra Damian King.

El equipo criollo está comandado por Yhony Romero en su primer año ocupando este rol.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -