Vettel fue el más rápido en primeras pruebas de Singapur, Maldonado en el puesto cinco

-

- Publicidad -

El alemán Sebastian Vettel, con Red-Bull, realizó este viernes el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, decimocuarta carrera de la temporada, en el circuito urbano de Marina Bay.

El doble campeón del mundo, corriendo una vuelta en 1 minuto, 50 segundos y 566 milésimas, precedió en 49 milésimas al británico Lewis Hamilton (McLaren) y en 893 al otro piloto de McLaren, Jenson Button.

- Publicidad -

Vettel, que tuvo que abandonar en Monza, debido a una avería, mostró claramente sus intenciones en un circuito que le gusta mucho y donde se colocó a un punto, el año pasado, de su segundo título mundial.

El líder del campeonato, el español Fernando Alonso (Ferrari), fue cuarto en esta primera sesión destinada a encontrar los ajustes necesarios para el trazado de Marina Bay, delante del Williams del venezolano Pastor Maldonado, sorpresivo vencedor en Barcelona a principios de mayo, y del otro Red Bull, del australiano Mark Webber.

El francés Romain Grosjean, suspendido por una carrera, en Monza, tras haber provocado un accidente al inicio del Gran Premio de Bélgica, volvió a pilotar su Lotus E20 y rodó veinte vueltas, con el 15º mejor crono, a tres décimas de su compañero finlandés Kimi Räikkönen, 12º tiempo.

- Publicidad -

En su segunda sesión concecutiva en grandes premios, tras los ensayos libres de Monza, el chino Ma Qing Hua, de 24 años, pilotó el HRT-Cosworth del indio Narain Karthikeyan durante una hora y media, y se contentó, como en Monza, con el 24º y último registro, a siete segundos y medio de Vettel.

Un fuerte riesgo de tormenta, anunciada por la meteorología de la Fórmula 1, no se concretó, lo que permitió a la mayoría de los pilotos rodar veinte vueltas, delante de tribunas muy bien iluminadas pero semivacías.

Una segunda sesión estaba prevista el viernes a partir de las 21h30 locales (13h30 GMT) y una tercera el sábado, antes de las calificaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -