Victor Martínez se muestra

-

- Publicidad -

El venezolano Víctor Martínez se someterá a una resonancia magnética el próximo 28 de junio para evaluar el progreso de su rodilla izquierda, según reportó el periodista James Schmehl del Michigan Live en Detroit.

El careta y bateador designado del conjunto bengalí todavía no ha iniciado actividades de béisbol, pero el pasado martes se mostró entusiasmado junto a sus compañeros de equipo en el club house.

- Publicidad -

«Esta vez, me van a practicar un análisis de resonancia magnética», dijo Martínez. «Eso es lo que va a determinar si estoy listo o no para comenzar a correr. Ya veremos. Quizás en septiembre».

Martínez espera reintegrarse al club durante el último mes de la temporada regular.La idea de este examen, es determinar si el toletero bolivarense podría regresar esta misma temporada con los Tigres de Detroit.

Tras el examen los Tigres tendrán una idea más clara de cuándo podrá comenzar a trotar y -posteriormente- iniciar actividades de béisbol. El venezolano estuvo el martes por la noche en el terreno de juego. Incluso pudo soltar el brazo con algunos compañeros.

- Publicidad -

En principio, se pensaba que Martínez se perdería toda la campaña, pero tras la operación a principios de año, la evolución ha sido más favorable de lo esperado y los Tigres están esperanzados con tenerlo de regreso para la recta final y una eventual postemporada.

Ortega llamado

El lanzador venezolano de los Tigres de Detroit, José Ortega, fue subido al equipo grande por parte de la organización el miércoles, según informó Brian Britten, periodista de la novena rayada.

El criollo de 23 años de edad, tuvo récord de 3-4, con 4.03 de efectividad en 23 apariciones con el Toledo, sucursal Triple A de los Tigres, en lo que va de temporada en Ligas Menores.

Ortega ya tiene seis temporadas en diferentes niveles de las menores y tendrá la oportunidad de estrenarse cuando el mánager Jim Leyland lo considere conveniente.

Félix el domingo

El mánager de los Marineros de Seattle, Eric Wedge, dijo que existe una alta probabilidad de que Félix Hernández realice su próxima apertura el próximo fin de semana, específicamente el día domingo.

La afirmación del timonel hace presumir que es poco probable que el venezolano visite la lista de lesionados, sin embargo, la intención es evaluar su evolución y ser cuidadosos para no forzar y agravar alguna molestia.

Hernández fue descartado para su apertura el miércoles contra los Angelinos, al presentar rigidez en la parte inferior de la espalda después de sentir una molestia durante su última apertura ante los Medias Blancas.

«Tengo que estar perfecto, al punto que no sienta nada», dijo Hérnandez el martes. «Por eso me dijeron, ‘No vas a lanzar’. Tratan de evitar algo peor», explicó el as del conjunto de Seattle.

Hernández acumula -al menos- 30 aperturas en seis temporadas consecutivas para los Marineros.

Sandoval arranca

El infilder Pablo Sandoval se estrenó con los Grizzlies de Fresno, sucursal Triple A de los Gigantes de San Francisco el martes, en lo que fue su primer partido de rehabilitación tras ser operado para corregir una lesión en la mano izquierda.

Durante su primer compromiso pegó un doblete a la altura del sexto episodio y alineó como cuarto bate y tercera base.

El antesalista, figura estelar en la ofensiva del conjunto de la bahía, no juega desde el pasado 2 de mayo, cuando sufrió la lesión. Para ese momento era una de los bastiones del equipo, con promedio ofensivo de .316 y 15 carreras llevadas al plato.

Santana tranquilo

Johan Santana quedó conforme con la decisión del mánager de los Mets de Nueva York, Terry Collins, quien decidió darle dos días extra de descanso después que logró el viernes un partido sin hit ni carrera.

«Todo estuvo bien», señaló Santana. «Hice lanzamientos en la zona de los relevistas. Nada es distinto. Me siento bien. Estaré listo para el viernes», apuntó Santana tras los entrenamientos al inicio de semana.

«Me dijo: ‘Estoy bien. lanzaré cuando usted me lo pida’, creo que el descanso extra será útil», señaló por su parte Collins, quien pretende resguardar el brazo del escopetero zurdo, quien necesitó 134 lanzamientos para completar la hazaña.

«Ese descanso extra siempre es bueno», señaló Santana. «Conozco bien mi cuerpo, si noto que algo no está bien, se lo haré saber. No voy a hacer nada loco», continuó el merideño.

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -