Victoria trascendental para Venezuela en baloncesto femenino

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto femenino de Venezuela (3-0) obtuvo la primera victoria de su historia en juegos oficiales de categoría adulta contra su similar de Argentina (2-1), al preservar su invicto en tres salidas, prevalecer por 71-67 en tiempo extra y adueñarse del primer lugar del grupo B en la acción del Suramericano de Naciones 2016, que se disputa en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Las criollas llegaron a estar abajo hasta por 15 puntos (42-27) antes de regresar 24-8 en los últimos cinco minutos del tercer cuarto. Habían iniciado con un contundente 10-2 y estuvieron arriba hasta por nueve puntos (16-7) temprano en el primer cuarto, pero confrontaron problemas para obtener rebotes ofensivos y para convertir tiros libres (erraron 13 de 29).

- Publicidad -

El equipo anfitrión de la cita suramericana fue mejor en puntos por pérdidas (22-9), en la pintura (34-28), por segundas oportunidades (15-8) y quiebres rápidos (17-6).

Venezuela abrió con Waleska Pérez, Roselis Silva, Ivaney Márquez, Yosimar Corrales y Ana García y Argentina lo hizo con Melisa Gretter, Macarena Rosset, Stefhany Thomas, Ornella Santana y Gisela Vega. El primer parcial quedó 16-16 tras un arranque de 10-2 de las criollas, que temprano hacían daño con Corrales y Márquez (siete puntos cada una).

En el segundo cuarto las locales se pasaron más de cinco minutos sin canastos de cancha y entre Vega y Gretter aportaban 15 de los 20 puntos con los que Argentina se puso arriba 36-25. Se le negaban los tiros libres a las criollas.

- Publicidad -

Tras estar 15 puntos abajo (42-27), Roselis Silva e Ivaney Márquez se combinaron para 17 de los 26 puntos de Venezuela en un tercer parcial de mucha defensa y oportuno ataque, incluidos tres triples (Silva 2, Márquez 1). Argentina sólo pudo anotar cuatro canastos de cancha en el cuarto, fue menos a la línea y con ello quedó atrás en la pizarra, 51-50.

A pesar de pasarse los primeros seis minutos y 16 segundos sin anotar un punto en el último parcial, Venezuela lo cerró mejor y estuvo a punto de ganarlo hasta que un triple de Gretter forzó el tiempo extra (60-60). La defensa y los rebotes de Daniela Wallen y la frialdad de Ana García y Waleska Pérez en la línea personal, liquidaron a unas gauchas a las que se les complicó dominar la pintura una vez que Gisela Vega se metió en problemas de fouls.

Ambos equipos descansarán este martes mientras esperan por la definición de las posiciones del grupo A, en el que se jugarán los choques Colombia-Uruguay (4.45pm) y Brasil-Paraguay (7.00pm). Una vez disputados estos juegos, se conocerán los rivales de semis. Venezuela jugará contra el segundo ubicado del grupo A a las 7.00 este miércoles 25, mientras que Argentina lo hará contra el líder de la misma llave a las 4.45pm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -